ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Triumph Speed 94 y Speed 94 R: homenaje a un icono británico de los años 90

El renacimiento de Triumph Motorcycles fue definitivo en los años 90 con el nacimiento de las Daytona y las Speed Triple. Se cumplen en 2015 nada menos que 21 años del lanzamiento de su mítica Speed Triple, y Triumph lo celebra con una edición especial de sus actuales Speed Triple. Bajo el nombre de Triumph Speed 94 y Triumph Speed 94 R, los de Hinckley hacen un homenaje al modelo original de 1994, con un esquema de colores acorde a la época y detalles muy noventeros. Ambas motos se basan en las actuales Speed Triple y Speed Triple R, las naked más potentes de la gama de Triumph. Vamos a conocer un poco más en detalle a estas máquinas.

Amarilla, potente y con mucho sabor a años 90

Con la Speed Triple la Triumph que hoy conocemos sentó las bases de sus actuales credenciales deportivas.

Recuerdo los 90 con cariño, quizá por ser la época en la que fui un niño y todo era diversión, sin preocupaciones ni problemas. Era una época también colorida, donde no se llevaba la sobriedad o la discreción. Es por ello que el color Racing Yellow fue con el que las Speed Triple se estrenaron en 1994, el mismo año en el que comenzó a emitirse Friends o en el que se suicidó Kurt Cobain. Las actuales Speed Triple en su edición especial 94 sólo incorporan detalles estéticos al conocido conjunto, con un resultado que desde mi humilde punto de vista, es de lo más resultón.

Para empezar, los colores Racing Yellow y Jet Black de la primera Speed Triple son los únicos tonos disponibles para la carrocería, colín y guardabarros de las Triumph Speed 94 y Triumph Speed 94 R. Tanto el chasis como los subchasis están pintados en color grafito, mientras que el voluminoso escape doble de las Speed 94 se pinta en color negro. Es el negro el mismo color que afecta a detalles como la quilla inferior, el tapón del depósito de gasolina y la pequeña cúpula que nos protege parcialmente del viento; en este caso, en un elegante acabado satinado.

El logotipo de esta moto también es el original de los años 90, en lugar del actual. El ultimo detalle es una placa conmemorativa de una moto que promete convertirse en un artículo de coleccionista en unos años. Ambas motos comparten la mecánica de la Speed Triple: un motor tricilíndrico de 1.050 cc que desarrolla nada menos que 135 CV y 111 Nm de par motor. Este motor es un viejo conocido en la marca inglesa, y se monta incluso en la Tiger 1050, una moto de orientación muy diferente. Toda la potencia es transmitida al eje trasero mediante una cadena y una caja de cambios de seis relaciones.

Componentes de alto nivel como frenos Brembo o una horquilla invertida de 43 mm cierran un círculo de alto nivel que en la versión Speed 94 R es aún más exclusivo: amortiguadores Öhlins, pinzas Brembo Monoblock y neumáticos Pirelli Corsa Supersport. Los precios de las Triumph Speed 94 y Speed 94 R son de respectivamente 12.695€ y 14.695€. No son precios bajos, pero es desde luego un precio justo a pagar por un pedacito de historia de Triumph. Desde luego, aquellos lejanos años 90 le sientan de maravilla a una Speed Triple más joven y deportiva que nunca.

Fuente: Masmoto.net
En Diariomotor: Triumph Bonneville T100, a prueba. Sensaciones modernas, simplicidad clásica. | Triumph Tiger 1050 Sport, la trail más deportiva

Cargando...