ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

DeLorean está muy viva, y este vídeo es la prueba de ello

La DeLorean que se hizo famosa con la película regreso al futuro cerró en 1982, pero no, eso no significó ni mucho menos su muerte. Hoy, en pleno 2015, puedes adquirir un DeLorean DMC 12 de riguroso estreno a través de la compañía DeLorean Motor Company refundada en 1997, haciéndote con un pedazo de la historia del automóvil que con su carrocería de acero inoxidable se ha convertido en todo un clásico. XCAR nos trae hoy un reportaje en vídeo sobre el trabajo que realiza DeLorean a día de hoy, y sí, DeLorean está más viva que nunca.

La principal actividad de DeLorean a día de hoy pasa por la restauración de sus viejas glorias, aunque también es posible hacerte con una unidad «nueva» que terminó de ensamblarse hace apenas unos años

El regreso de DeLorean Motor Company se lo debemos a Stephen Wynne, quien puso su dinero para hacerse en 1997 con todo lo que quedó de de DeLorean tras su quiebra en 1982. Tras hacerse con un enorme stock de piezas, repuestas y coches sin vender, DeLorean volvió a la vida como soporte y taller de restauración para los coches vendidos, reabriendo como fabricante en 2008 para satisfacer un mercado que seguía estando ahí.

El DeLorean DMC 12 que puedes adquirir a día de hoy, denominados vehículos remanufacturados, sigue manteniendo intacto el diseño y proporciones que lo hicieron famoso en el archiconocido film. En la actualidad, las unidades ensambladas en la planta de Texas han recibido diversos cambios para alcanzar valores de homologación en tanto a seguridad y contaminación, pero el DMC 12 sigue siendo aquel clásico ochentero que todos recordamos.

Al mismo tiempo, DeLorean también ofrece kits de mejora en tanto a rendimiento y confort, haciendo que los DeLorean que se han remanufacturados desde 2008 tengan un precio de partida de 65.000 dólares. Desde el restablecimiento de DeLorean Motor Company como fabricante, la compañía ha entregado más de 250 coches.

Fuente: XCAR
En Diariomotor: Un DeLorean DMC-12 de “Regreso al Futuro”, subastado por más de medio millón de dólares | El DeLorean regresa del pasado con una chispa de futuro: llega el DMC-12 EV

Cargando...