ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Mad Max - Fury Road y sus coches: 18 preparaciones distópicas que protagonizarán tus mejores pesadillas

Amantes de la ciencia ficción, del cine apocalíptico, de los hot-rods, y de las preparaciones más locas que alguna vez hayan podido pasar por tu imaginación. El estreno de Mad Max está a la vuelta de la esquina, la cuarta entrega, a modo de precuela, de aquella película de culto de 1979 que sobresaltó a toda una generación de chavales. Mad Max: Fury Road se estrenará el próximo mes, el 15 de mayo. Y con motivo de su más que próximo estreno en los cines de todo el mundo, ya podemos deleitarnos con un buen repaso a las máquinas más locas que se dejarán ver en la película. Y aquí te mostramos 18 vehículos distópicos de Mad Max: Fury Road, con sus correspondientes 18 imágenes, que harán que esta noche tengas pesadillas.

Aunque aquí te ofrezcamos una selección de 18 preparaciones de Mad Max: Fury Road, para esta cuarta entrega de Mad Max se habrían diseñado un total de 150 preparaciones.

Quizás decepcione un poco ver a estas preparaciones recreadas por ordenador. Por lo visto en los primeros adelantos de la película, en el largometraje serán aún más alucinantes, y realistas, por cierto. Mad Max: Fury Road se ha propuesto crear la escena de conducción y persecuciones más bestia y destructiva de la historia del cine. Lo cual ya es mucho decir. Y los 18 vehículos que ves en este artículo serían únicamente una selección de los 150 que en total se han creado para esta cuarta entrega de Mad Max.

1. CRANKI FRANK. El que ilustra este artículo es sin duda es uno de mis favoritos, no me preguntes por qué. Un Holden FJ de tipo Utility, con carrocería pick-up, techo rebajado, unas ruedas que se salen de sus ejes sobredimensionados en la zaga y un inmenso motor de ocho cilindros sobrealimentado que no cabe en el vano del motor.

2. INTERCEPTOR. El protagonista de la película será este Interceptor, un XB Falcon Coupé transformado para surcar otros terrenos más complicados que las autopistas para las cuales fue creado.

3. THE GIGAHORSE. Probablemente sea una de las preparaciones más locas, lo cual ya es mucho decir. Algo así como la versión automovilística de The Human Centipede. Un par de Cadillacs DeVille unidos uno sobre otro, ruedas traseras de monster-truck, y dos motores V8, para convertirse en el terror del universo distópico de Mad Max.

4. THE NUX CAR. Un Ford Model B venido a más, a modo de preparación hot rod para este largometraje, con un motor V8 sobrealimentado. Casi nada.

5. THE WAR RIG. Escalofriante, todo un mamut del desierto. Se trata de un tráiler con remolque de tipo depósito y seis ejes. Un leviatán que puede transportar uno de los bienes más preciados y escasos, el combustible. Desearás no verlo en tu retrovisor.

6. FDK. No podía faltar un escarabajo, un Volkswagen Beetle de tipo hot-rod con un transplante de motor – delantero – por cierto, un V8 sobrealimentado con lanzallamas de serie.

7. THE PEACEMAKER. Otra de las preparaciones más bestias y evocadoras, sin lugar a dudas, es este muscle car con orugas para que no se te resista ningún terreno. ¿O quizás debamos definirlo mejor como un tanque con cuerpo de muscle car?

8. THE PLOUGHBOY. Todo un Holden EH Wagon con una especie de catapulta, o trabuquete, instalado sobre el techo. Coches con armas medievales, el no va más…

9. BUICK. Esta preciosidad, con cuatro ruedas en el eje trasero, es un Buick con torre de ametralladoras y fusil en el techo.

10. MACK. Cuando una escaramuza acaba, cualquier resto de la batalla es susceptible de ser reciclado para reparar y mejorar la flota de vehículos de guerra distópicos. Y ahí es donde entra en juego esta grúa Mack, que se encarga de rescatar coches destrozados en la arena.

11. BUGGY #9. Hubo un día en que Australia intentó producir su propio Corvette, el Perentti. Y en Mad Max este Corvette australiano se transforma en buggy para enfrentarse al apocalipsis.

12. ELVIS. Nada más y nada menos que un hot-rod dotado de dos motores de seis cilindros unidos por el cigüeñal.

13. DODGE. Un hot-rod de la vieja escuela equipado con un lanzallamas.

14. PRINCE VALIANT. Aunque sorprenda decirlo, una de las preparaciones más sobrias de la película. Un Valiant con suspensiones levantadas y concebido para persecuciones de alta velocidad.

15. THE BIG FOOT. Todo un monster truck con motor V8 turbo, capaz de aplastar a cualquiera que se cruce en su camino.

16. FIRECAR #4. Un Holden UZ UTE con protecciones basadas en restos de neumáticos – una oda al reciclaje apocalíptico – y lanzallamas.

17. PLYMOUTH ROCK. La versión automovilística del erizo, un coche cubierto de púas para evitar que cualquier enemigo se le acerque.

18. DOOF WAGON. Un camión que bien nos podría recordar a aquellos lanzamisiles soviéticos de la Guerra Fría. En realidad se trata de un camión con altavoces y un pequeño escenario para tocar la guitarra eléctrica y motivar a la tropa.

Fuente: Mad Max
En Diariomotor: El Interceptor de Mad Max vuelve a la vida, más imponente que nunca

Cargando...