ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Opel Diplomat Coupé: la obra de arte que Karl-Thomas Neumann (CEO de Opel) atesora en su garaje

Opel nos presentaba estos días una auténtica obra de arte que hará su aparición en los próximos días en el rally de clásicos Bodensee Klassik que tendrá lugar este mes en las carreteras de Alemania, Austria y Suiza. Una obra de arte que, para más inri, pertenece a la colección particular de su CEO, Karl-Thomas Neumann, que orgulloso será el encargado de conducirla para deleite de los asistentes. Pensad que no estamos ante cualquier clásico. El Opel Diplomat es uno de los grandes modelos de lujo fabricados por Opel a lo largo de su historia, junto con el Kapitän y el Admiral, que también estarán presentes en la cita del Bodensee Klasikk. Y esta unidad en concreto, además de gozar de un estado de conservación digno de museo, goza de otras peculiaridades que la convierten en una joya única.

Esta pieza de museo es desde hace seis meses propiedad de Karl-Thomas Neumann, que será el encargado de conducirla en la Bodensee Klassik en los próximos días.

La gama Diplomat A, fabricada a mediados de los sesenta, contó con una versión Diplomat Coupé, la que ves en estas imágenes, de la cual solo se llegarían a fabricar 347 unidades. La unidad de Karl-Thomas Neumann, más concretamente, es la número 347. La última producida por el carrocero Karmann, responsable de un proyecto de coupé que en su día costaba la friolera de 25.000 marcos alemanes, el equivalente a siete Volkswagen Beetle de la época.

Karmann, el carrocero encargado de esta versión coupé del Diplomat A, fabricó solo 347 unidades entre 1964 y 1967. La de Karl-Thomas Neumann es la última producida.

Esta belleza gozaba de un motor V8 de 5.364 cm3 y 230 CV. Su producción arrancó en 1964, en las instalaciones de Osnabrück de Karmann, y terminó en 1967, que fue exactamente cuando salió de la línea de producción, en último lugar, la pieza que a día de hoy atesora como oro en paño Karl-Thomas Neumann que reconoce que ha sido «el orgulloso propietario de este coche durante seis meses» y que ahora se siente entusiasmado de sacarlo a dar un paseo y presentarlo en sociedad.

Como ya os decíamos, Opel también ha recurrido a dos estrellas de la televisión alemana – Gesine Cukrowski y Tim Wilde – y a su embajador y leyenda de la competición Joachim Winkelhock (campeón en las 24 Horas de Nürburgring de 1990 y 1991, del BTCC en 1993, de las 24 Horas de Le Mans de 1999 y con fugaz aparición en la Fórmula 1 en 1989). Y ha recurrido a ellos para que conduzcan diferentes versiones de los modelos Admiral A y Kapitän A, formando el tridente KAD de Opel, el de los años en que Kapitän, Admiral y Diplomat formaron la punta de la lanza de Opel con sus motores V8.

Os recomiendo que no os perdáis esta galería de imágenes, porque no tiene desperdicio.

Fuente: Opel
En Diariomotor: Opel Astra Bertone (1993-2004): un clásico contemporáneo | Opel Lotus Omega, breve historia de un clásico moderno

Cargando...