ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

El interior del Bentley Bentayga con todo detalle y en vídeo: te lo destripamos, fotograma a fotograma, en 7 imágenes

Bentley comienza a mostrarnos pinceladas gráficas que no solo insinúan, sino que directamente nos enseñan, con todo lujo de detalles, cómo será el nuevo Bentley Bentayga. Y eso solo puede significar una cosa, que la presentación del nuevo Bentley Bentayga, el primer SUV de la marca, por cierto, con nombre canario, se acerca. Y aunque a priori te parezca un teaser, un vídeo de adelanto más, con melodía new-age y paisajes naturales, creemos que con estas primeras imágenes del interior del Bentley Bentayga nos están enseñando mucho más de lo que hubiéramos podido imaginar.

No sabemos si de puertas para fuera el Bentley Bentayga será bonito, o no, pero de puertas para dentro pide a gritos que nos subamos, disfrutemos de la estancia de lujo y nos pongamos a trastear su tecnología.

Quedémonos con el siguiente eslogan publicitario: «Nosotros no solo vemos la tecnología, la sentimos». Toda una declaración de intenciones. He de decir que aún tengo muchas dudas acerca de la estética que recibirá este Bentley Bentayga, sobre todo después del shock que me causó ver en directo a aquel prototipo Bentley EXP 9 F presentado en el Salón de Ginebra en 2012.

Pero si algo podemos constatar tras haber visto este vídeo, y presentaros unos análisis de los detalles que más nos han gustado, es que este Bentley Bentayga pide a gritos que te subas a bordo, que disfrutes tocando los materiales con que se ha revestido su habitáculo, metal, madera, pieles nobles, como no podía ser menos. Y que disfrutes trasteando su tecnología, porque a juzgar por lo visto este Bentley supondrá un antes y un después para la marca en lo que a tecnología se refiere.

Lo primero, el que ves arriba es el vídeo. Y ahora pasamos a destriparte algunos detalles con imágenes.

Fíjate en esta imagen. El botón de arranque y detención del motor, que estará en el centro de la consola, contará con una interfaz giratoria que al pasar el dedo nos permitirá navegar entre los diferentes modos de conducción del Bentley Bentayga. Recordemos que es un SUV, que quiere salir de la carretera, de ahí que se aprecie el icono de un copo de nieve o de un coche proyectando grava para seleccionar modos de baja adherencia y conducción off-road.

En el vídeo también nos muestran como ese botón de arranque no requiere más que un toquecito con el dedo, para responder al comando táctil accionando el motor. Digamos que no es un botón al uso, sino una superficie táctil, como el giratorio que nos permite navegar entre modos rozando el aro del botón.

El Bentley Bentayga también contará con un Head Up Display, que a priori nos mostrará información de navegación, nuestra velocidad, o incluso una representación de los coches que nos preceden y la distancia de seguridad. En esta misma imagen ya vemos otro detalle, el cuadro de mandos del Bentayga será completamente digital, como los estrenados por los últimos modelos de Audi y Volkswagen.

Un cuadro de mandos tradicional y elegante, pero atractivo visualmente. Con una gran superficie de pantalla en la que podremos ver, entre otras cosas, las imágenes de visión nocturna que recogerá el Bentley Bentayga de la carretera, con capacidad de interpretación para detectar peligros, como un ciervo en medio de la carretera.

Desconocemos por qué Bentley ha colado esta imagen. A priori parece que está integrada en algún lugar del habitáculo, pero está muy claro que lo que vemos es el mástil de una guitarra acústica. O eso, o es un juego visual en el que nos han mezclado imágenes del interior con el detalle de una guitarra.

Hablando de guitarras y música, entre tanta tecnología a Bentley se le ha colado un selector de audio analógico, con su numeración, y su combinación de plástico y metal. Un selector que parece sacado de un amplificador de guitarra.

En fin, creo que Bentley sabe bien cómo causar expectación…

Fuente: Bentley
En Diariomotor: Bentley Bentayga: el esperado SUV de Bentley tendrá nombre canario

Bentley Bentayga mostrando su imponente fachada lateral y frontal.
Logo de la marca bentley Bentley Bentayga
  219.819 €

El Bentley Bentayga es un monstruo de lujo y exclusividad que comparte plataforma con coches tan "vulgares" como el Porsche Cayenne, el Lamborghini Urus o el Audi Q7, dotándola del máximo nivel de calidad y confort que el grupo Volkswagen es capaz de producir. Se trata de un SUV de alto lujo que te permite viajar en un auténtico salón rodante, en completo silencio y con las máximas prestaciones. Del consumo mejor hablamos otro día.

Ficha Bentayga
Solicita tu oferta
Cargando...