ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Tesla Model 3: es oficial, el sedán "económico" de Tesla se presenta en 2016

Que el futuro de Tesla Motors es, como mínimo, prometedor, no hace falta que lo repitamos. Pero también es necesario que pongamos en duda que todas esas promesas se cumplan, al menos en los tiempos establecidos. El Model 3 es el Chinese Democracy (ver wikipedia) de Tesla Motors, su producto más esperado, pero también el que más se está haciendo de rogar. Antes incluso de que el Tesla Model S comenzará su comercialización, Tesla ya vislumbraba la posibilidad de lanzar un sedán más económico y contenido que este. De hecho, el desarrollo del Tesla Model 3 formaba parte de las condiciones exigidas por el Departamento de la Energía al otorgar a la marca de Palo Alto cuantiosos préstamos a muy bajo interés, cuyas deudas saldaron hace tiempo.

El Tesla Model 3 será un sedán eléctrico, más compacto que el Model S, y con menor autonomía, aunque como mínimo esperamos que supere los 350 kilómetros con una única recarga.

Por fin tenemos fecha, como mínimo, para la presentación del Tesla Model 3. Presentación que se producirá en menos de un año. ¿Qué hemos de esperar de este modelo? A priori seguirá siendo un sedán, de dimensiones mucho más compactas que el Tesla Model S – que roza los cinco metros de longitud. Sería un producto más enfocado, salvando todas las diferencias, a competir con berlinas premium entre Audi A4 y Audi A6. Obviamente, solo se comercializará con motor eléctrico, y asumimos que con una potencia y unas prestaciones más contenidas que en el Model S, así como unas baterías de acceso con menos capacidad energética que a priori no deberían ofrecer una autonomía mucho más reducida que en su hermano mayor. Pensemos que el mínimo exigible debería estar en torno a los 320 y los 350 kilómetros, según homologación de Estados Unidos (el Model S que ofrece menos autonomía en estos momentos está en 380 kilómetros).

Digamos que el ahorro de costes de este modelo no necesariamente debería llegar de la mano de mayores limitaciones mecánicas y energéticas que en el Tesla Model S. Sino probablemente de la reducción de costes de producción que conllevará un tamaño más reducido, un equipamiento – de serie – más limitado y, sobre todo, y he aquí el quid de la cuestión, de la economía de escala. El Tesla Model 3 debería suponer un salto cualitativo para Tesla Motors, el de producir cientos de miles de coches. Que no es una expectativa exagerada si tenemos en cuenta los precedentes.

Pero, evidentemente, ya están entrando en juego previsiones, especulaciones y esperanzas. En Tesla Motors son conscientes de que no es fácil seguir la hoja de ruta que se han impuesto ellos mismos, de hecho los retrasos en lanzamientos, apertura de su red de boutiques, electrolineras y sus Gigafactory, han sido una constante a lo largo de su corta vida como fabricante de coches eléctricos.

En el comunicado a los inversores de Tesla Motors, la propia marca reconocía que su futuro sigue dependiendo de la acogida que tenga el nuevo Tesla Model 3 – y su crossover de alas de halcón, el Tesla Model X – y también de que puedan cumplir con los plazos establecidos de producción y comienzo de las entregas.

Fuente: Tesla Motors
En Diariomotor: Tesla Model X 2015: el crossover con “alas de halcón” de Tesla en 6 preguntas y respuestas

Vídeo destacado del Tesla Model 3

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model 3 Botón de play
Logo de la marca tesla Tesla Model 3
Ahorra 9.190 €  31.780 €

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ficha Model 3
Solicita tu oferta
Cargando...