ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

En imágenes, así es el Porsche Experience Center de Atlanta: concesionario, circuito, museo y sede, todo en uno

Porsche acaba de culminar uno de sus grandes proyectos fuera de Estados Unidos, su mayor inversión en infraestructuras fuera de Alemania. El fabricante de Stuttgart quiere potenciar aún más su presencia al otro lado del Atlántico y para ello no bastaba con la expansión ya planificada de su red de concesionarios, sino también apostar por un centro de experiencias – así es como lo denomina Porsche – en la que se instalará la nueva sede de Porsche Norteamérica y a la que quieren atraer decenas de miles de invitados, entre clientes, potenciales clientes y periodistas, todos los años. Pero, ¿en realidad de qué estamos hablando? ¿Es la sede de una marca, un museo, un centro de desarrollo con circuito, un concesionario, o todo a la vez?

La inversión total de Porsche en este proyecto ha sido de 100 millones de dólares. Ya os decíamos que nunca antes habían invertido tal cantidad de dinero en una infraestructura fuera de Alemania. Porsche estuvo valorando 70 localizaciones diferentes. Finalmente se decantaron por la de Atlanta, Georgia, entre otras cosas por las buenas comunicaciones existentes gracias a la cercanía con uno de los aeropuertos más importantes del mundo.

¿Alguna vez habías visto un concesionario con circuito? En realidad el Porsche Experience Center de Atlanta es algo más que un concesionario. Pero lo que sí podemos asegurarte es que dispone de una pequeña pista de pruebas que servirá para desarrollo de productos y sobre todo para impartir cursos de conducción y experiencias a clientes, contando con un equipo de seis instructores.

He aquí un plano del trazado y de las diferentes áreas que lo componen, incluyendo sus zonas de drifting y el circuito off-road.

Porsche ya vende más SUV que deportivos. Macan y Cayenne son las grandes estrellas de una oferta de productos cada vez más completa. Para demostrar que sus SUV no solo son coches de lujo, potentes y con un toque deportivo; para demostrar que también son capaces de sortear las dificultades que encontraremos fuera de la carretera, Porsche contará con una pista Off-Road.

Aún así, no nos olvidemos que uno de los objetivos de este centro es acercarse aún más a los clientes. Contará con uno de los showroom más equipados del mundo.

Para crear afición por la marca y homenajear a su legado histórico, también contará con un museo de clásicos.

Tampoco faltarán áreas de esparcimiento con decoración de tipo industrial modernista. El edificio contará con un centro de negocios y el Restaurante 356, cuyo nombre no es ni mucho menos una casualidad.

El centro contará incluso con tiendas de ropa y complementos, de productos Porsche Design.

Porsche espera que acudan más de 30.000 personas todos los años. Este centro atenderá a clientes y será una de las bases de trabajo con los periodistas en los eventos que organice la marca en Estados Unidos. El centro se encuentra junto al aeropuerto de Atlanta, de manera que el 80% de los habitantes de Estados Unidos estará a un máximo de dos horas y media de avión de su sede en Atlanta.

Fuente: Porsche
En Diariomotor: Visita al Museo Porsche en Stuttgart: peregrinación a la meca del deportivo alemán

Cargando...