ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Impresiones en directo del ego de will.i.am, proyectado en los detalles del Lexus NX by will.i.am

No nos dejemos engañar por su imagen atrevida, el Lexus NX es un vehículo sensato. Un crossover compacto y práctico cuya motorización híbrida tiene un muy bajo coste medioambiental. El cantante de los Black Eyed Peas – el autoproclamado will.i.am – ha decidido que el Lexus NX necesita su toque personal: comenzad a temblar. Su aventura como fabricante de coches se quedó en una broma pesada – en la que un Delorean DMC-12 perdió la vida – y otro experimento personal convirtió un Chevrolet Corvette de primera generación en un coche de cómic. Ya que Lexus trajo su prototipo Lexus NX by will.i.am al Salón de Barcelona, tenía que acercarme a conocerlo en detalle, y contároslo.

Conozcamos foto a foto, la extensión del ego de will.i.am sobre un crossover compacto.

Fijaos lo ancho que es el coche. El ensanchamiento se centra en la zaga principalmente, con una estructura de material compuesto cuajada de recovecos y ángulos.

Los tubos de escape están ocluidos bajo el paragolpes trasero, lo que vemos son simples embellecedores. Paseo tras el coche y sigo impresionado por lo ancho que es. Sí amigos, supera los dos metros de lado a lado.

El recargado estilístico también se centra en las llantas. Aunque son llantas Lexus, tienen 22 pulgadas de diámetro. Dado el tono excesivo del coche, no desentonan demasiado y en el fondo, no resultan tan gigantescas como pudiéramos pensar.

275/35 ZR22. Una medida que no solemos ver habitualmente. No obstante, me impresionaron más los rodillos traseros del Mercedes GLE Coupé, cuyos neumáticos tenían 325 mm de sección.

Sí, es mi brazo. Han tenido que montar un separador de unos 15 centímetros entre el disco de freno trasero y la llanta. Dicho sea de paso, el disco de freno tiene un tamaño ridículo en comparación con el de la llanta. Pintar las pinzas de rojo sobraba…

Cuatro cámaras Contour se montan en cada uno de los lados del coche. Además de actuar como visión de 360 grados, la idea de will.i.am es capturar momentos que nos enorgullezcan con ellas, como un recorrido por una carretera como el Passo Stelvio. Esta no me parece una mala idea, tengo que admitirlo.

¿Os apetece un poco de queso gratinado o preferís apartar bisontes de la vía ferroviaria? Bromas aparte, pocos coches tienen una calandra de mayor tamaño que el Lexus NX…

Otra imagen más para demostrar el ensanchado al que se ha sometido a este Lexus NX.

El logotipo personal de will.i.am – sólo Kanye West u otros raperos de ego modesto tienen marcas personales registradas – está en todas partes. Por ejemplo, en los reposacabezas.

O en el volante.

O marcado en los paneles de las puertas.

O en la parte trasera de los asientos delanteros, sobre la imitación de fibra de carbono en la que están construida.

La imitación de fibra de carbono se extiende a la parte inferior de los asientos, y a diferentes molduras del coche. Fibra de carbono real habría quedado mucho mejor.

Con todo, el habitáculo del Lexus NX by will.i.am es bastante discreto para lo que podría haber sido. Me consta que will.i.am podría haber sido mucho más atrevido, pero probablemente no le han dejado desde Lexus…

Y no, la mecánica de este Lexus NX 200t F SPORT permanece inalterada, con sus 238 CV aún domesticados.

En Diariomotor: Zapatero a tus zapatos: i.am.auto | Atentado contra un Corvette clásico, perpetrado por will.i.am

Vídeo destacado del Lexus NX

Imagen para el vídeo destacado del Lexus NX Botón de play
Lexus Nx 450h 2021 Gris Exterior 01
Logo de la marca lexus Lexus NX
Ahorra 4.100 €  49.600 €

El Lexus NX es un SUV mediano del tamaño de un Audi Q5, con 5 puertas y 5 plazas disponible con tracción 4x2 o 4x4 cambio automático y motorización híbrida. La segunda generación es la encargada de estrenar una alternativa híbrida PHEV de generosa autonomía.

Ficha NX
Solicita tu oferta
Cargando...