ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Hyundai se convierte en el primer fabricante en ofrecer Android Auto integrado en sus coches

Google quiere meter la cabeza de lleno en nuestros coches. Y su solución no ha sido otra que crear un sistema diseñado específicamente para el equipo de entretenimiento del coche, que permita gozar de las funciones avanzadas de un smartphone Android en la pantalla del vehículo, el sistema Android Auto. Esta solución que se erige como la alternativa a CarPlay de Apple, pretende ofrecer una experiencia más completa e intuitiva que la que ya hemos visto en otros sistemas basados en MirrorLink. Y tal y como acaba de anunciar Hyundai, su marca sería la primera en incorporarlo a partir de hoy mismo en la última generación de Hyundai Sonata, con la posibilidad, incluso, de que los actuales propietarios de sistemas anteriores a su introducción puedan incorporarlo mediante una actualización de software gratuita.

Aún no sabemos cuando se irá incorporando en la gama europea. De momento estará disponible en Estados Unidos, en el Sonata 2015, y podrá instalarse en modelos que no dispongan de Android Auto aún mediante una actualización de software.

El estreno de Android Auto en los modelos de Hyundai comenzará por el Hyundai Sonata en Estados Unidos. Aún nos queda saber cuándo se irá incorporando a la gama europea, y qué modelos lo estrenarán o serán capaces de gozar de Android Auto mediante una actualización de software. Recordemos que Android Auto no sustituye a la interfaz y las aplicaciones que integre cada fabricante, sino que lo complementa ofreciendo acceso a diferentes funciones mediante la sincronización con nuestro móvil, que obviamente ha de ser Android.

Recordemos que Android Auto ya se ofrecía en sistemas de navegación after market, como algunos dispositivos Pioneer. Decenas de marcas ya han confirmado que sus dispositivos integrados también ofrecerán Android Auto muy pronto, marcas como Abarth, Acura, Alfa Romeo, Audi, Bentley, Chevrolet, Chrysler, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Infiniti, Jeep, Kia, Maserati, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Opel, Renault, SEAT, Skoda, Subaru, Suzuki, Volkswagen y Volvo.

¿Qué funciones ofrece ya Android Auto?

* Sugerencia de búsquedas, avisos de la agenda, localizaciones de nuestra casa o el trabajo basadas en Google Now.
* Aplicaciones prácticas en el coche: navegación, streaming de música. Las aplicaciones se actualizarán automáticamente, puesto que no residirán en el coche, sino en nuestro smartphone.
* Reconocimiento de comandos de voz.
* Añadir fácilmente recordatorios, destinos habituales, citas en el calendario, preferencias musicales, etcétera.
* Al conectar por primera vez nuestro smartphone vía USB, el sistema se sincronizará automáticamente para trabajar mediante Bluetooth y funcionar, por ejemplo, como un manos libres.

Fuente: Hyundai
En Diariomotor: ¿Por qué merece la pena dejar el infoentretenimiento en manos de Apple, Android y Microsoft?

Cargando...