ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nace Velántur Cars, el "Tesla" español. Será un coche eléctrico de lujo y con estilo

Noticia importante, sin duda. Acaba de nacer una nueva compañía en España, se llama Velántur Cars y promete producir el primer automóvil de lujo 100% eléctrico fabricado en España. El Tesla español, vaya, y con acento andaluz. Y es que este proyecto, nacido de una joint-venture entre la empresa navarra de soluciones tecnológicas Jofemar y la andaluza Retrofactory – heredera de la familia que creó los míticos Hurtan – producirá su primer modelo en otro lugar muy emblemático, las antiguas instalaciones de Santana en la localidad de Linares. Es probable que aún no des crédito a lo que estás oyendo. Y aún menos si te decimos que su plan es comenzar a producirlo y comercializarlo en 2016.

Toma nota: comenzará a venderse en 2016, se producirá en Linares (antigua fábrica de Santana), será eléctrico, exclusivo y con un diseño retro-modernista.

De momento no sabemos casi nada acerca de este su primer modelo. Más arriba puedes ver una primera imagen de lo que en apariencia es un coupé deportivo de trazos clásicos, camuflado para no desvelarnos toda la sorpresa. Eso nos indicaría que el proyecto de Velántur Cars está relativamente avanzado, que al menos ya están probando un prototipo y que por lo tanto su hoja de ruta podría no ser tan descabellada.

Según Velántur Cars, se definirá como un Art-Tech, un coche de lujo en el que los factores más importantes serán su tecnología, su propulsión completamente eléctrica y su diseño y estilo.

Velántur Cars aprovechará las instalaciones de la antigua Santana Motor en Linares, para comenzar a producirse en 2016.

Velántur Cars ha recibido el visto bueno de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) para comenzar su producción en Linares, en la fábrica de Santana. La razón por la cual la Junta de Andalucía ha tenido que autorizar el movimiento no es otra que el hecho de que desde 2009 fuera la encargada de la gestión y control de las instalaciones y de la empresa, disuelta a finales de 2011.

Jofemar, es una empresa de soluciones tecnológicas dedicada al sector del vending, la movilidad eléctrica y el almacenamiento energético. El otro socio, Retrofactory, ya os decíamos que es heredero de la familia Hurtado, que años atrás creó el famoso Hurtan. Estas dos empresas tomarán el control de la sociedad con una participación al 50%.

En los próximos días intentaremos conocer más detalles acerca de este proyecto como mínimo sorprendente y prometedor.

Nota: El año pasado Guille Alfonsín (de la antigua Autoblog en español y ahora en Pistonudos) ya ofrecía unos bocetos del diseño que podría tener este primer modelo de Velántur Cars en Autoblog en español. En aquel momento aún no se conocía su nombre definitivo, los planes para comercializarlo, ni la hoja de ruta de este proyecto.

Fuente: Velántur Cars
En Diariomotor: El mayor rival del coche autónomo de Google es español y low-cost

General Motors inventa vender, al mejor postor, la emisora de radio que escuchas en tu coche

General Motors

Cargando...