ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Te imaginas un Toyota estilo Caterham / Lotus Seven? Podríamos verlo muy pronto

Sabemos que en Toyota están explorando nuevas posibilidades en lo que a deportivos, y coches especiales y picantes, se refiere. El Toyota GT-86 debía ser la pieza central de una nueva estrategia que devolviera la emoción a la marca japonesa, con un deportivo más potente, pasional y exclusivo por encima, y quizás una alternativa aún más accesible y modesta. Lo que difícilmente hubiéramos imaginado es que Toyota quisiera sorprendernos con un deportivo ultraligero, y ejes semi-cubiertos, al más puro estilo Caterham y Lotus Seven. Pero según apuntaban en la revista japonesa Best Car (vía Motoring.com.au), Toyota estaría trabajando en un deportivo de estas características, que inicialmente se presentará como prototipo este año para valorar la posibilidad de su lanzamiento.

Se habla de un deportivo de tres plazas, ultraligero (700 kilogramos) y con la potencia suficiente para su tamaño, en torno a 100 CV.

El que ves en estas imágenes es un prototipo clásico de Toyota, el Motor Triathlon Race Car presentado en el Salón de Ginebra de 2004. La filosofía del nuevo modelo, del último rumor que rodea a Toyota, no sería muy diferente. Se habla de un vehículo de tres plazas, muy compacto y ligero. Un deportivo que de la mano de la fibra de carbono apenas marcaría en la báscula 700 kilogramos, razón por la cual no requeriría nada más que un motor híbrido de 1.5 litros, en torno a los 100 CV de potencia, asociado a una transmisión de tipo CVT. Respecto a su techo, es probable que recurriera a un formato de habitáculo completamente cubierto, más parecido al de un Volkswagen XL1 que al formato carente de techo de un Caterham Seven.

De ser ciertos estos rumores, el prototipo se dejaría ver este mismo año en alguna de las grandes citas internacionales, tal vez en el Salón de Frankfurt. De manera que a tenor de las reacciones que se produzcan entre la prensa y los posibles compradores, Toyota decidiría dar luz verde, o no, al proyecto, para seguir adelante y presentar su versión definitiva en 2017.

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Caterham Seven 485: un pecado de 240 CV y 525 kilogramos

Cargando...