ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Volkswagen Tiguan es ya un veterano, pero estrena motores 2.0 TDI y conectividad de última generación

El Volkswagen Tiguan lleva ya unos cuantos años con nosotros, concretamente desde finales del año 2007. Aunque recibió un lavado de cara hace unos pocos años, nadie puede negar que se trata de un coche veterano. Se comenta que su reemplazo será presentado en el próximo Salón de Frankfurt o el Salón de Ginebra de 2016, con sus ventas al público comenzando en un año en cualquiera de los casos. Aunque sea un modelo construido sobre la plataforma PQ35 – ya obsoleta y en claro desuso – el Volkswagen Tiguan acaba de recibir nuevos motores Euro6 para hacer frente a sus últimos meses de vida en el mercado con plena dignidad.

Nuevos motores 2.0 TDI Euro6 y una conectividad mejorada

Con esta actualización, toda la gama de motores es compatible con la nueva norma Euro6, que entra en vigor en septiembre.

La novedad a nivel de motores se articula en torno a los 2.0 TDI common-rail, ahora de última generación y compatibles con la normativa comunitaria Euro6, que dicta bajos niveles de partículas contaminantes. Son motores diferentes a los 2.0 TDI existentes, y su potencia recibe un interesante incremento: el 2.0 TDI de 140 CV aumenta hasta los 150 CV y el 2.0 TDI de 177 CV incrementa su potencia hasta sus actuales 184 CV. A nivel de emisiones y consumos se aprecia una cierta evolución.

Se contabilizan hasta 17 g/km de reducción de emisiones de CO2 y un consumo medio que en el caso del 2.0 TDI de 150 CV, cambio manual y tracción delantera es de sólo 4,9 l/100 km. Otra de las novedades importantes en esta ligera actualización es la incorporación de un nuevo sistema de infoentretenimiento llamado Composition Media, dotado de una gran pantalla táctil de 8 pulgadas, ocho altavoces y multitud de opciones de conexión para dispositivos externos.

Hemos probado varios sistemas de conectividad MirrorLink, entre ellos la alternativa de Volkswagen, Car-Net.

El sistema de navegación Discover Media viene de serie con el paquete de servicios online Guide & Inform, que amplía mediante una conexión de datos la información del tráfico e información sobre el destino. Opcionalmente, se puede encargar el Composition Media con un sistema App Connect, un MirrorLink que nos permite manejar nuestro smartphone y sus apps desde la pantalla táctil del salpicadero. Como se puede ver, aunque el Tiguan esté a punto de recibir un relevo generacional necesario, Vokswagen no deja de lado su actualización a los actuales cánones de mercado.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: El nuevo Volkswagen Tiguan 2015 se presentará este año, con versión de 7 plazas incluida

Vídeo destacado del Volkswagen Tiguan

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Tiguan Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Tiguan
  37.405 €

El Volkswagen Tiguan es un SUV de tamaño medio, disponible en una única carrocería de cinco puertas y cinco plazas. Puede llevar dos ruedas motrices o tracción integral 4-Motion en los acabados más costosos.

Ficha Tiguan
Solicita tu oferta
Cargando...