ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Bienville Legacy Motorcycle, artesanía steampunk en una muscle bike de 300 CV

No se me acostumbren ustedes, pero parece que últimamente todos los lanzamientos de dos ruedas que publicamos son motos de al menos 300 CV. Hace unas semanas fue la Kawasaki Ninja H2R y poco después la australiana PGMV8, que tenía además un motor de ocho cilindros. La Bienville Legacy Motorcycle ha sido creada por American Design y Master-Craft, que han ayudado recientemente a la construcción de la BMW Concept 101. Y cuando dan rienda suelta a su talento terminan creando una obra de arte de inspiración steampunk, con una atención al detalle excelsa y un motor de nada menos que 300 CV. Una pieza a la que la palabra exclusiva le viene muy pero que muy pequeña.

El peso de esta motocicleta es inferior a los 200 kg. Y tiene 300 CV. Os dejo que hagáis las cuentas a vosotros.

Sólo tenéis que fijaros en los detalles. Simplemente abrid la galería de imágenes y asombraos. Ni una sola pieza más allá de quizá las pinzas de freno o algunas partes del motor es un componente estándar. Todo ha sido creado a medida, ya sea a base de mecanizar magnesio y aluminio, a base de moldear planchas metálicas o a base de coser cuero. No quiero pensar en la cantidad de horas hombre que cada una de las Bienville consume, porque la cifra puede ser mareante. Pero el resultado es impresionante. Es una moto radical en su diseño, radical en su aproximación a las altas prestaciones y radical a nivel de diseño de chasis.

Aunque parte de una base Trellis para el chasis, lo que más llama la atención son los conjuntos delantero y trasero. La suspensión trasera ajustable atraviesa la moto, con su anclaje principal por delante del piloto, a la vista y sujeto por lo American Design define como una ballesta de fibra de carbono. Esta misma ballesta de fibra de carbono es el elemento de suspensión del eje delantero y permite que basculante trasero y delantero sean la misma pieza. ¿Habíamos mencionado que ambas piezas son de fibra de carbono? ¿Habíamos mencionado que las llantas también son de fibra de carbono? Este material reduce el peso de las masas suspendidas, logrando que la balanza marque apenas 190 kg con la moto completa.

Su instrumentación, sus guardabarros… la inspiración steampunk se ha ejecutado de manera elegante y precisa, dejándonos boquiabiertos.

Los adjetivos se quedan cortos para definir el nivel de artesanía de cada componente. Fijaos en el diseño del asiento, o de los apoyos de cuero laterales para las rodillas. La idea de sus diseñadores y promotores es crear tres motos muy similares, los tres prototipos más rápidos y bonitos jamás creados, en sus propias palabras. El proceso de construcción será lanzado en forma de documental en unos meses y por el momento su primera aparición pública será el Goodwood Festival of Speed en Reino Unido, en apenas semanas. En el mítico ascenso a la mansión de Lord March, Jim Jacoby y Scott Miller pilotarán ambas máquinas y darán rienda suelta a su brutal potencia.

Porque aparte de ser bellísima, la Bienville Legacy se mide de tú a tú con la Kawasaki Ninja H2R. Como lo oyes. Su motor Motus de cuatro cilindros en V cubica poco más de 1,6 litros y su potencia de serie es de unos más que respetables 185 CV. Pero mediante diversos retoques mecánicos y la equipación de un compresor volumétrico su potencia asciende a nada menos que 300 CV, que pasan sin contemplaciones mediante cadena a la rueda trasera. Sus prestaciones son desconocidas, pero 300 CV en una moto es el equivalente a 1.500 CV en un coche de poco más de una tonelada, por lo que podemos asumir que serán una absoluta locura.

No hay aún planes de venta ni precios, pero imagino que serán subastadas al mejor postor por un precio nada bajo. Deleitaos con la galería en alta resolución, a continuación.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Un Fórmula 1 de dos ruedas y ocho cilindros: conociendo la PGMV8 y sus 334 CV | El Veyron de las motos se llama Kawasaki Ninja H2R y tiene 300 CV

Cargando...