ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

BMW Serie 7 2015: lujo, tecnología y la ventana de BMW al futuro. Todo lo que necesitas saber en 7 claves

Una nueva era para el BMW Serie 7. Una nueva era para BMW. ¿Es mucho decir? No lo creo. Desvelado el BMW Serie 7 2015, no solo estamos ante una nueva generación del buque insignia de la marca de Munich, sino también ante un despliegue tecnológico y un anticipo de lo que iremos viendo en los próximos años en el resto de la gama BMW. Un modelo que según la propia marca es «una ventana al futuro de BMW». Su presentación oficial tendrá lugar en el Salón de Frankfurt, después del verano, para asistir a su lanzamiento poco después, en octubre.

Nota: actualizado con una galería de 197 imágenes (ir a la galería)


1. Sobriedad, ante todo sobriedad. Si te esperabas un diseño revolucionario, grandes cambios de puertas para fuera, estabas equivocado. El BMW Serie 7 2015 se ha modernizado, goza de un frontal prominente, una nueva parrilla a modo de prolongación de sus faros Laserlight – con tecnología láser como la empleada ya por el BMW i8 – y otros muchos detalles que aún así afianzan su imagen, pero no la revolucionan. Porque los grandes cambios, la verdadera revolución, está en su interior. En cualquier caso, el Serie 7 sigue creciendo, 14 centímetros más concretamente para la versión de batalla larga, que ahora goza de un maletero de 515 litros de capacidad.

2. Un coche con diferentes caracteres. El nuevo BMW Serie 7 quiere satisfacer más que nunca a diferentes clientes, desde el que busque el máximo lujo, con la versión Pure Excellence, hasta el que aspire a una mayor deportividad, con la versión M.

3. Pantallas táctiles que no requieren contacto. El BMW Serie 7 parece el gran sedán de los contrasentidos, pero tiene su explicación. BMW ha comenzado a rendirse ante la necesidad de pantallas táctiles en sus equipos de entretenimiento, pero lo ha hecho con un sistema de 10.2 pulgadas que es capaz de reconocer tus manos y tus dedos sin tocar la pantalla. Movimientos de manos para acciones como descolgar una llamada, cancelarla, subir el volumen, cambiar de canción, navegar por el menú principal o buscar una dirección en el navegador. Más información del sistema de pantalla gestual iDrive Touch del BMW Serie 7. También existirá una pantalla más pequeña y sencilla.

Un cuadro de mandos completamente digital, que conserva sus indicadores analógicos.

4. Comfort y calidad de acabados. Como buena berlina de lujo, no solo contará con un nivel de acabados de altísima calidad, y muchísimo espacio en las plazas traseras, sino también confortables asientos traseros separados en configuración de dos plazas y sistema para abatir el asiento del acompañante, en modo chófer, y contar incluso con más espacio.

5. Gama de motores. El BMW Serie 7 2015 llegará con una gama compuesta de tres motores. La gama la abrirá un BMW 740i de 326 CV, un nuevo seis cilindros en línea Twin Power Turbo, como el empleado por el nuevo BMW 340i. Por encima, se situará el BMW 750i xDrive, con 450 CV de potencia fruto de un V8 twin-turbo. En cuanto a los diésel, de momento solo se comercializará un BMW 730d con 265 CV.

También existirá una versión híbrida y enchufable, el BMW 740e, con un motor de gasolina de cuatro cilindros y un motor eléctrico que combinados ofrecen 326 CV de potencia. Será capaz de recorrer hasta 40 kilómetros en modo eléctrico, alcanzando una velocidad máxima de 120 km/h.

6. Carbon Core. La perfecta simbiosis entre aluminio y fibra de carbono. En los últimos años BMW ha dado grandes pasos para popularizar la fibra de carbono en su gama de modelos, pasos que son cada vez más firmes con el salto de su gama i3 e i8 a un «turismo de volumen» – nótese el entrecomillado – como es este BMW Serie 7. BMW ha optado por una plataforma híbrida en la que se hace un uso inteligente de elementos de acero, aluminio y fibra de carbono para lograr un ahorro de 130 kilogramos con respecto a su predecesor. Para lograr esa combinación, BMW habría empleado – por ejemplo – perfiles de aluminio con fibra de carbono en su interior. Más información acerca de Carbon Core en el BMW Serie 7.

7. Habilidades autónomas. Un coche de chófer que no necesita chófer. Las capacidades de conducción autónoma van llegando poco a poco a los concesionarios. El BMW Serie 7 2015 será capaz de aparcar sin conductor a bordo, ideal para salir del coche en lugares estrechos y para mayor comodidad de los pasajeros. Y lo hará gracias a la nueva tecnología Parking Assistant. El mando a distancia con pantalla, denominado Display Key, cuenta con un botón que podremos accionar una vez hayamos bajado del coche para completar la maniobra de aparcamiento. Más información del sistema de aparcamiento autónomo del BMW Serie 7. Entre otras tecnologías de seguridad no faltarán sistemas de prevención de choque trasero, alertas de cercanía de vehículos y un asistente que girará automáticamente el volante en los atascos.

Fuente: BMW

Perfil del BMW Serie 7 mostrando su elegancia y líneas dinámicas.
Logo de la marca bmw BMW Serie 7
  120.300 €

El BMW Serie 7 se asienta en su última generación no solo como el buque insignia de la marca, sino también como su modelo más tecnológico

Ficha Serie 7
Solicita tu oferta
Cargando...