ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW nos sorprende con una espectacular llave con la que aparcarás tu BMW Serie 7 a distancia

Ayer ya os avanzábamos buena parte de las tecnologías y novedades que estrenará el BMW Serie 7 2015. De entre todas ellas es posible que la que más nos sorprendiera, la más espectacular, fuera su capacidad para aparcar sin conductor en su interior. Ahora que ya se ha presentado te podemos contar cómo funciona exactamente esta tecnología. Una tecnología que probablemente no podríamos calificar como una gran revolución, pero sí como un avance interesante y muy práctico, y a fin de cuentas un anticipo de lo que está por llegar en los próximos años. Podrás bajarte de tu BMW Serie 7 y dejar que se aparque sin nadie en su interior utilizando tan solo una llave, la nueva Display Key.

No es una función de aparcamiento autónomo, ni sin límites. Es una función de aparcamiento remoto asistido, restringido a aparcamientos en batería y entradas de garaje, con el coche siempre alineado.

Para ser honestos, hay que decir que su funcionalidad de aparcamiento es limitada. El BMW Serie 7 podrá entrar y salir en garajes, o plazas de aparcamiento en batería, sin conductor. No podrá efectuar maniobras más complejas, aunque sí realizar automáticamente las correcciones que sean necesarias para no chocar con paredes o con otros coches. Tampoco contará con función de conducción autónoma aparcacoches, como hemos visto en diferentes prototipos.

Su funcionalidad se limita al hecho de que los pasajeros puedan salir con comodidad y sin preocuparse de rozar las puertas con paredes o con los coches que nos encontremos alrededor, terminando la maniobra desde el exterior con la nueva llave con display. El conductor, aún así, tendrá que controlar la maniobra desde el propio mando para dirigir el vehículo y también ser responsable de no rozar con las paredes, para lo cual los sensores le ayudarán.

En el vídeo que os mostramos más arriba podéis ver con más detalle cómo funciona este sistema para entrar y salir de un garaje. En cualquier caso, estas son algunas de las limitaciones del sistema de aparcamiento con control a distancia del BMW Serie 7:

* La distancia que el coche puede recorrer como máximo al entrar o salir de una plaza de aparcamiento no debe exceder 1.5 veces su longitud total. Es decir, 7.65 metros.
* El coche debe encontrarse en posición recta, centrado con la plaza de aparcamiento o el garaje al que queremos acceder.
* El coche es capaz de realizar pequeñas correcciones en la dirección para quedar perfectamente alineado en la plaza de aparcamiento.
* Una vez aparcado, no es necesario volver al coche. Desde el propio mando podemos detener el motor y cerrar las puertas.
* Evidentemente, es imprescindible contar con la nueva llave Display Key para que funcione esta tecnología.

Arriba puedes ver un detalle de la llave en el momento en el que se está aparcando el coche mediante el control a distancia.

La llave es esencialmente como la nueva llave inteligente presentada para el BMW i8 anteriormente, y perfeccionada en el CES 2015 para ofrecer acceso a información remota, como la carga del coche.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW y su espectacular llave inteligente que servirá para algo más que abrir y cerrar puertas

Bmw Serie 7 2023 01 760i Exterior Frontal 34
Logo de la marca bmw BMW Serie 7
  120.300 €

El BMW Serie 7 se asienta en su última generación no solo como el buque insignia de la marca, sino también como su modelo más tecnológico

Ficha Serie 7
Solicita tu oferta
Cargando...