ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¡Ándale! Suspensión lowrider y llantas de Bentley para este SEAT León mexicano

Me gusta mucho lo que han hecho unos mexicanos con un SEAT León FR de cinco puertas. Las imágenes llegan a través de un portal de coches de origen rumano, pero no importa. He de confesar que no suelo ser demasiado fan de la estética «bagged» en el mundo del tuning. Esta corriente artística – llamémosla así – busca pegar lo máximo posible al suelo los coches. Recurriendo a suspensiones neumáticas, habitualmente consiguen que los paragolpes del coche estén en contacto con el suelo y las llantas se escondan en el paso de rueda.

Las llantas rojas de 20 pulgadas proceden de un Bentley Continental GT de primera generación.

Su aspecto se suele exagerar con caídas negativas de locura, aunque el SEAT León FR que protagoniza nuestro artículo no destaca por estas caídas negativas. Destaca por el uso de llantas Bentley. Enormes rodillos procedentes de un Continental GT de primera generación, de 20 pulgadas de diámetro y envueltas en neumáticos de medidas 275/35 R20. Demasiado neumático para el motor 1.4 TSI de 140 CV que previsiblemente equipa este SEAT León. Pero su color rojo forma un delicioso contraste con la carrocería plateada de este León de cinco puertas.

No pensé que este coche me gustaría tanto – y sobre el papel no me gustan este tipo de proyectos – pero la ejecución es simplemente sensacional. Pero con semejante altura libre al suelo no podrá siquiera hacer frente a una pequeña rampa. Bien observado, es por ello que monta una suspensión de aire – suspensión neumática – cuya altura es completamente ajustable por parte del conductor. Evidentemente, no es fabricada por Duracell, pero es curioso que el tanque de aire comprimido tenga la forma de una pila.

El SEAT León de cinco puertas sólo se vende en México con motores 1.4 TSI de 122 CV y 140 CV.

Exteriormente, el propietario de este SEAT León ha optado por un kit Ingo Noak Tuning, consistente en unos nuevos faldones y nuevos paragolpes, que contribuyen a pegar un poco más al suelo este SEAT León. Además, este kit instala un difusor en la parte trasera del coche. Un SEAT León con una estética única que me ha dejado prendado. Por si alguien no lo sabía, SEAT vende casi toda su gama de forma oficial en México – a excepción del Alhambra, y sin motores diésel – con el SEAT León arrancando en 264.900 pesos.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor: SEAT León FR SC 1.8 TSI, a prueba. Cuando el salto generacional merece la pena

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...