ESPACIOS
Cerrar CERRAR

BMW Concept Path 22, ¡la scrambler de BMW ha llegado y le gusta el surf!

El éxito de las Triumph y Ducati que comparten el apellido Scrambler es incontestable. Estas motocicletas de aspecto clásico son uno de los hijos pródigos de la subcultura café racer. Inspiradas en motocicletas off-road de los años 60 – derivadas de máquinas de calle – combinan una estética todoterreno con elementos café racer, aunque por lo general no vayan siquiera a salir del asfalto. Solemos verlas con neumáticos de tacos, escapes elevados y asientos sólo para el piloto. Y BMW acaba de presentarnos su primera scrambler oficial.

Se llama BMW Concept Path 22.

¿Una scrambler para ir a la playa? Sí, por favor.

El club Southsiders MC ha participado en la creación de esta moto, además de organizar el Wheels & Waves en Biarritz.

La BMW Concept Path 22 ha sido presentada al público en el Wheels & Waves Festival de Biarritz, en el País Vasco francés. Este festival surfero con matices moteros ha sido el lugar ideal para que BMW nos demuestre el aspecto que tendría una scrambler oficial. Se basa en la café racer BMW R nineT, la moto más deseada de la actual gama de BMW Motorrad. En un paquete muy lifestyle, esta scrambler tan surfera viene equipada con una tabla de surf diseñada por los míticos Dyer Brand y una chaqueta de cuero de Ornamental Conifer.

Pero centrémonos en la moto, que es lo más importante. Aunque retiene el motor bóxer de dos cilindros, incluso sus tapas de balancines son diferentes, decoradas en color negro. Las llantas de cinco palos también son nuevas, y en el caso de la rueda trasera son bien visibles gracias al basculante monobrazo trasero de la nineT. Este basculante lleva la transmisión por cardán característica de las bóxer de BMW. Dos escapes Akrapovic gemelos se ubican al lado izquierdo de la moto, a bastante altura del suelo.

Las Triumph Scrambler y Ducati Scrambler son motos altamente exitosas. BMW quiere capitalizar el éxito de este nicho de mercado.

El depósito de combustible ha sido rediseñado al completo, y se funde con un pequeño asiento de cuero marrón claro, apto para sólo una persona. El gran depósito de combustible está pintado en color blanco y recibe una decoración surfera, con motivos floridos y colores claros, cuyo contraste con el negro de llantas y motor es muy visualmente efectivo. El faro frontal está protegido por una elegante rejilla plateada y el manillar también ha sido rediseñado, con unas elegantes manetas en color marrón claro.

La moto retiene el propulsor de 1,2 litros de serie, un bóxer refrigerado por aire capaz de desarrollar unos imponentes 125 CV de potencia. Vienen bien para remolcar la tabla de surf que esta moto monta en su lado derecho, con unos soportes especiales desmontables. ¿Un perfecto accesorio para el postureo surfero? No hay ornamentos superfluos más allá de un número 22 colocado a los lados de la moto, en referencia al nombre de esta moto, Concept Path 22. Y os preguntaréis el porqué de su nombre, ¿verdad?

Se refiere a un camino. Un camino simplemente conocido con el número 22, que atraviesa bosques de pinos y lleva a una zona apartada donde se dice que están las mejores olas de Biarritz. Esta moto ha sido presentada unas pocas semanas después de la bagger BMW Concept 101, y ambas anticipan un futuro excitante y diferente para BMW Motorrad.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW R nineT Custom Project: 4 transformaciones con la nineT como base llegadas desde Japón | BMW R nineT, homenaje en clave café racer a los 90 años de BMW Motorrad

Cargando...