ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Jaguar XJ 2016: más tecnológico y a punto para resistir el envite de BMW Serie 7 y Mercedes Clase S

Y la gama Jaguar sigue actualizándose, sin prisa pero sin pausa. Tras hacer lo propio con sus dos berlinas de tamaño medio y grande, llega el nuevo Jaguar XJ 2016, un actualización de su sedán de lujo y representación que pretende afianzar su posición en tres pilares fundamentales: lujo, diseño y dinámica. El Jaguar XJ se actualiza, aunque en este caso no hablemos de un modelo completamente nuevo, ni tampoco de un relevo generacional como el sufrido por el Jaguar XF 2015. A continuación te hablamos de las novedades de este modelo que ha recibido pequeñas pinceladas estéticas exteriores, un leve perfeccionamiento de su gama de motores (para acoger la Euro VI) y sobre todo bastantes estrenos de tecnología y equipamiento.

Ligera renovación estética, pequeñas mejoras en su gama de motores y estrenos interesantes en su dotación tecnológica y de equipamiento.

En cuanto a diseño, el Jaguar XJ recibe una somera revisión estética que no sorprende, en ningún caso, pero que sí busca modernizar ligeramente su aspecto. Y lo apreciamos en detalles como su nueva mirada LED o el diseño de sus pilotos traseros. En donde no ha habido ninguna concesión ha sido en el diseño de su pilar trasero flotante, que recordemos que estaba decorado en negro para camuflarse con las lunetas traseras y propiciar ese diseño, que se asemeja a una visera, de su techo.

Bajo el capó también habrá novedades. La gama de motores se ha mejorado para cumplir con la normativa de emisiones Euro VI, y el motor 3.0 V6 diésel ha aumentado hasta los 300 CV de potencia. También estará disponible con un motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros con 240 CV de potencia, el 3.0 V6 Supercharged de 340 CV (con alternativa AWD) y el 5.0 V8 Supercharged con 470 CV, 510 CV y 550 CV en su versión más deportiva, denominada XJR. Además de una renovada línea Autobiography, cabe destacar en este punto que el nuevo Jaguar XJ 2016 estrenará una línea deportiva R-Sport asociada a motores más modestos que el Supercharged de ocho cilindros y 550 CV.

El Jaguar XJ recibe nuevas tecnologías de seguridad y confort que evitan que pierda distancia con los avanzados Mercedes Clase S y BMW Serie 7.

Aunque a simple vista no se aprecien, el nuevo Jaguar XJ 2016 también recibirá otras mejoras, como la introducción de una nueva dirección asistida eléctrica que, además de eficiente, pretende mejorar el tacto para el conductor, hasta el punto que Jaguar asegura que será «el sedán de lujo más ágil de su segmento». ¿Será cierto?

En cuanto a tecnologías de seguridad, el Jaguar XJ estrena un control de crucero adaptativo capaz de seguir al coche que nos precede, también en los atascos. Los mismos radares empleados para este sistema se utilizarán para advertirnos de la presencia de coches en nuestra cercanía, especialmente para cubrir el ángulo muerto del retrovisor. Contará con reconocimiento de señales de tráfico, detección de coches aproximándose al salir de una plaza de aparcamiento y un sistema de parking automático que completará su despliegue de cámaras de aparcamiento de 360º.

Otra novedad realmente importante ha sido la adopción del nuevo equipo de entretenimiento inControl Touch Pro, con pantalla táctil capacitiva de 8″, procesador quad-core Intel, disco duro SSD de 60 GB, conexión wi-fi y Ethernet y toda una serie de aplicaciones y soluciones de conectividad pensadas para mejorar su funcionalidad. Como curiosidad, su pantalla capacitiva permite que con los dedos podamos invocar a comandos arrastrando nuestros dedos o separándolos y acercándolos, por ejemplo para aumentar o disminuir el zoom de la cartografía del navegador.

El Jaguar XJ estará disponible con un equipo de sonido Meridian de 1.300W y 26 altavoces.

En las plazas traseras también podrá contar con dos pantallas de alta definición de 10.2″, con acceso a televisión digital y con disco duro de 100 GB, así como conexiones USB 3.0 y HDMI.

Fuente: Jaguar
En Diariomotor: Todo sobre el Jaguar XF 2015: la misma receta, un sedán de lujo completamente nuevo

Cargando...