ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¡Citroën quiere resucitar el Mehari!

Citroën quiere ser una marca más divertida. No lo decimos nosotros, lo dice Linda Jackson, CEO de la marca. Y si te parecía que lanzar un compacto-monovolumen-crossover con cámaras de aire en las puertas era una broma – producto que por cierto se vende muy bien – aún no te imaginas lo que está por llegar. ¡Citroën quiere resucitar al Mehari! Esta sería una de las ideas que habrían planteado para definir una gama que quiere reinventarse. Citroën quiere ser una de las marcas más originales del mercado, en lo cual el Citroën C4 Cactus ya supuso un importante paso adelante, y lanzar productos divertidos y desenfadados como el nuevo Mehari, el Mehari del Siglo XXI.

Citroën quiere ser la marca más original y divertida del mercado. Y estaréis conmigo en que con el Citroën C4 Cactus ya han dado un gran paso para diferenciarse de cualquier otro producto.

Aunque Linda Jackson aún no adelanta acontecimientos, asegura que en Citroën están trabajando en una nueva gama de productos. Tened en cuenta que a lo largo de los próximos años Citroën va a reducir su gama de manera muy drástica, siguiendo la hoja de ruta del Back in the Race presentado por Tavares. Eso quiere decir que muchos de los modelos que se han comercializado en los últimos años no tendrán sitio en Citroën. Probablemente desaparecerán para evitar la canibalización con su hermana Peugeot, o para cubrir ese espacio con un producto bajo el halo premium de DS.

Y por esa razón sorprende aún más que Citroën vaya a descartar algunos de los modelos generalistas y de volumen actuales para jugársela a una apuesta tan arriesgada.

Entre 1968 y 1987 se llegaron a vender cerca de 150.000 unidades del Mehari.

Si bien es cierto no deberíamos esperar un Citroën Mehari en el sentido más estricto de la palabra, bajo la filosofía y el concepto de su predecesor, Linda Jackson deja entrever que existe la posibilidad de que acabe presentándose un producto con un estilo muy parecido y asevera que «quizás haya sitio para el Mehari» y que es algo que están considerando.

Recordad que el Mehari nacía en aquella época convulsa, la de mayo del 68 (ver artículo Citroën Mehari: 45 años del todoterreno de mayo del 68). El Mehari nacía del Dyane, que a su vez nació del 2CV, un modelo del que se construirían 150.000 unidades a lo largo de dos décadas. El Citroën Mehari se basaba en una filosofía minimalista y sencilla, buscaba ser versátil, pero ante todo económico. Se trataba de un modelo que, dentro de su sencillez, fue incluso innovador. Buena parte de su carrocería y su techo, se conformaron con plástico (ABS). De manera que el Mehari pesaba poco más de media tonelada.

Hoy en día no es fácil hacerse con un Citroën Mehari, entre otras cosas por su condición de clásico de culto, que hace que conseguir una unidad en buen estado sea de todo menos barato.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Citroën Méhari: 45 años del todoterreno de Mayo del 68

Cargando...