ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Dacia Sandero RS: el GTI "low cost" es ya una realidad

Dacia se adentra en el segmento de los pequeños GTI, de los utilitarios picantes. No, no lo hace a este lado del Atlántico, de hecho no lo hace con el logo de Dacia, sino que bajo la insignia de Renault nos encontramos con un Dacia Sandero RS, o mejor dicho Renault Sandero RS, dispuesto a conquistar a Latinoamérica.

145 caballos de pequeño GTI sólo disponible en Latinoamérica

El Renault Sandero RS es el primer modelo de Renault Sport desarrollado fuera de Europa.

Este modelo llega asociado a una mecánica de 2 litros y 4 cilindros, un propulsor que se encarga de desarrollar una potencia de 145 caballos, recurriéndose para su transmisión a una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Parece quedar lejos de los Ford Fiesta ST, de los Volkswagen Polo GTI o de los Peugeot 208 GTI, pero es que para luchar contra estos ya tenemos al hermano mayor del Sandero RS, el Renault Clio RS. Aun con esas el Sandero RS se sitúa, en términos de potencia declarada claro, por encima del Abarth 500 de “acceso”.

Por supuesto no todo es motor. Nos encontramos con una nueva suspensión deportiva, frenos de disco en las 4 ruedas y un ajuste deportivo para su control de estabilidad.

Estéticamente este Renault Sandero RS cuenta con un nuevo paragolpes delantero que sigue el esquema estético del Renault Mégane RS o del Clio RS con un splitter a media altura en contraste y acompañado por unas luces diurnas LED. Tampoco faltan unas taloneras, un alerón posterior, una nueva dotación de llantas y un difusor trasero en el que aparece una doble salida de escape.

En su interior tampoco faltan los detalles específicos con una nueva tapicería, un nuevo volante con la estampa de Renault Sport y una dotación de pedales con acabado en aluminio.

Su comercialización arrancará en Argentina a comienzos de 2016. Esperamos más detalles sobre su comercialización en otros mercados de América latina.

Galería de imágenes del Renault Sandero RS:

Vídeo destacado del Dacia Sandero

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Sandero Botón de play
Portada Ficha Dacia Sandero
Logo de la marca dacia Dacia Sandero
Ahorra 1.500 €  11.690 €

El Dacia Sandero es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas. Es un coche digno y barato.

Ficha Sandero
Solicita tu oferta
Cargando...