ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Renault Duster Oroch, un Duster pick-up robusto y aventurero para Latinoamérica

Sabíamos que lo harían. Por fin tenemos información acerca de la primera pick-up de Renault. Se llama Renault Duster Oroch y se trata de una pick-up multipropósito basada en el Renault Duster. A este lado del charco hablamos del Dacia Duster, ¿por qué lleva el sufijo de Renault? Porque está destinada al mercado latinoamericano, uno de los más prometedores para muchos fabricantes de automóviles. De hecho, será presentada en primicia mundial en el próximo Salón del Automóvil de Buenos Aires, en Argentina.

Una pick-up aventurera y multipropósito

El segmento de las pick-up pequeñas ha movido 900.000 unidades en Latinoamérica en el año 2014.

Cuando me refiero a aventurera y multipropósito quiero decir ques una pick-up enfocada más al ocio que al trabajo. Aunque habrá versiones básicas que serán usadas para labores profesionales, el marketing de Renault habla: es una pick-up para divertirse en la playa o de excursión, cargándola hasta arriba de bicicletas o tablas de surf. Se construye sobre la plataforma monocasco del Dacia Duster y en principio se venderá sólamente en mercados latinoamericanos, por lo que sólo contará con motores 1.6 y 2.0 de gasolina en su gama.

Su diseño ha sido llevado a cabo por el Renault Design Latin America (RDAL). Este centro se ha encargado de que este coche se adapte a los gustos de los clientes de la zona. Hasta el pilar C es un coche idéntico al Renault/Dacia Duster. Mantiene su característica calandra y rasgos fuertes. Donde comenzaría el maletero hay ahora una caja abierta de dimensiones generosas – no cuantificadas por el momento – dotada de serie de lo que parece un robusto cubrecaja y molduras traseras para el portón.

Renault dice que es la primera Sport Uility Pick-Up del mercado, y que crea un nuevo segmento.

Además, los arcos del techo se extienden hacia la caja, dando una buena sensación de fortaleza. Las ópticas parecen ser de tipo LED y se integran con efectismo el portón trasero, donde un emblema de modelo y versión también cohabitan. Donde no parece haber novedades es en el interior, directamente portada desde el Dacia Duster. Gracias a ello, contará con un completo equipo de infoentretenimiento con buena conectividad y opciones a elementos como navegador o manos libres Bluetooth.

Renault aplica gigantescas dosis de marketing a su nota de prensa, llenando 6 páginas con realmente poca información. Una de las notas destacadas es que Renault crea un segmento con esta pick-up. Un Sport Utility Pick-Up, una mezcla entre SUV y pick-up. Ya que ellos no le han puesto siglas, vamos a hacerlo nosotros: ¿SUP? ¿SUPU? ¿SUP-U? No me suena demasiado bien, pero me quedo con SUP. Con todo he de reconocer, que sí es una de las primeras pick-up basadas en un SUV compacto. Veremos qué tal funciona en el mercado.

Fuente: Renault
En Diariomotor: Renault Duster Oroch Concept, Dacia se lanza a las pick-up | Dacia Sandero RS: el GTI «low cost» es ya una realidad

Vídeo destacado del Dacia Duster

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Duster Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Duster
Ahorra 450 €  18.290 €

La tercera generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ficha Duster
Solicita tu oferta
Cargando...