ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Renault Fluence GT2 con motor 2.0 Turbo, mucho ruido y pocas nueces

Renault do Brasil acaba de lanzar al mercado el nuevo Renault Fluece GT2. Al ver el título pensé que se trataría de un coche de competición, pero no, es el Fluence de calle más potente y rápido jamás creado. Renaultsport está tratando de extender sus tentáculos por América Latina y este es otro de sus intentos, junto al Renault Sandero RS 2.0, del que tenemos un poco de envidia. Pero no tenemos tanta envidia del Renault Fluence GT2, porque aunque venga equipado con un motor 2.0 Turbo, son pocas nueces para mucho ruido.

Renault dice que la base de este motor turbo de 190 CV es la misma del Renault Mégane RS, aunque bastante descafeinada.

Teniendo en cuenta que el Renault Fluence GT2 es la aproximación de Renaultsport a la deportividad en la gama Fluence, habría esperado un motor similar al que monta el Mégane RS. Y aunque emplea el mismo motor 2.0 Turbo que el compacto, su potencia no son los actuales 275 CV del RS Trophy, son sólamente 190 CV. Debemos ser sinceros: es sólamente el reemplazo del Renault Fluence GT brasileño, que recibe un incremento de 10 CV sobre el motor saliente. Este motor le permite un 0 a 100 km/h de 8,0 segundos y una punta de 225 km/h.

Son cifras por debajo de todos los Renaultsport. No impresionan pero al menos son bastante mejores que las de cualquier otro Fluence y aportan una chispa muy interesante al Fluence. Exteriormente, aporta elementos estéticos de la gama GT a la ecuación, como un frontal más agresivo con el emblema GT bajo la calandra o molduras plateadas en la parte baja del paragolpes. Llantas de 17 pulgadas y una especie de difusor trasero decorativo completan la estética de uno de los Fluence más rápidos jamás creado.

El Fluence fue diseñado por Samsung en Corea, su mercado originario. Sin embargo, esta berlina ha sido vendida globalmente por Renault, con una aproximación tradicional y un enfoque en parte de bajo coste. Es un coche que funciona especialmente bien en mercados emergentes, y Oriente Medio, el Norte de África y Latinoamérica son lugares donde sus ventas están a un nivel sano. En España su gama se limita a un motor 1.6 de gasolina con 110 CV y varios dCi, con potencias de 95 CV, 110 CV y 130 CV, este último con motor 1.6 dCi.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor: El Renault Fluence se actualiza con un nuevo frontal, equipamiento y el bloque dCi de 130 cv

Logo de la marca renault Renault Fluence
Ahorra 5.600 €  15.600 €

Ficha Fluence
Solicita tu oferta
Cargando...