ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Tesla Model S cruza EE.UU. batiendo el récord de tiempo cargando sus baterías

El Tesla Model S ha batido el récord de tiempo en atravesar Estados Unidos. No exactamente… ha batido el récord de tiempo usado cargando baterías en un viaje costa a costa en Estados Unidos. ¿Es rebuscado? Indudablemente. Pero es el tipo de récord al que nos tendremos que acostumbrar de ahora en adelante. No me extrañaría que en unos años publiquemos el récord de distancia recorrida por un coche autónomo. Volviendo a Tesla, ha cruzado EE.UU. pasando sólamente 12 horas, 48 minutos y 19 segundos enchufado a la corriente.

Destripando el récord estadounidense

El uso de las estaciones Supercharger de recarga rápida ha sido clave en el récord de Reese, Mastracci y Hawk.

El equipo formado por Carl Reese, Deena Mastracci y Rodney Hawk batió el récord previo en más de 9 horas. El equipo partió del centro de Los Angeles, y tras 58 horas y 11 minutos de trayecto, llegó a Nueva York el 19 de abril de 2015. El récord para cualquier coche es de algo más de 28 horas, pero se hizo sin respetar límite alguno de velocidad, en un Mercedes CL 55 AMG especialmente modificado con tres tanques de combustible. Este récord es un récord de eficiencia, amparado por el libro Guinness de los récords.

Para lograr un tiempo de carga de menos de 13 horas ha usado la red Supercharger de Tesla, además de recorrer las 3.011 millas que separan Los Angeles de Nueva York – poco más de 5.000 km – usando una ruta estudiada cuidadosamente. El récord ha sido casi cuatro horas inferior al tiempo logrado por los propios empleados de Tesla y una hora y media inferior al logrado por la revista Edmunds, que no envió sus datos a Guinness. El uso de un GPS Insight sellado garantizaba que el Tesla cumpliese los preceptos de Guiness.

El equipo usó un Chevrolet Suburban como vehículo de apoyo, en el que cargaban provisiones y escudaban del viento al Tesla.

Las cifras del equipo son espectaculares, pero tienen algo de trampa. El equipo usó un Chevrolet Suburban como vehículo de apoyo. El Suburban es lo contrario al Model S en cuanto a eficiencia y consumo energético, por si no había quedado claro, es un gigantesco SUV de dos toneladas y media con un motor V8 de gasolina. El Suburban era el vehículo que cargaba todas las provisiones y el tercer conductor, para ahorrar peso en el Tesla al máximo posible. Además, hacía de pantalla aerodinámica para la berlina eléctrica.

Gracias a esto el Tesla reducía su consumo energético y pudo alcanzar velocidades superiores a los 160 km/h en algunos tramos desiertos de autopista. No usaban el aire acondicionado ni otros sistemas eléctricos del coche y se apoyaron en el navegador de Tesla para encontrar las estaciones Supercharger idóneas para la carga del coche, a las que entraron en alguna ocasión con sólo un 3% de batería. Aprovechaban para repostar el Suburban en estas paradas, además de descansar brevemente o comer algo.

Con la carga rápida de las estaciones Supercharger el equipo sólo tenía que esperar 20 minutos a tener el coche completamente cargado. Este récord habría sido mucho mejor con un coche que permitiese el intercambio de baterías en caliente, pero por el momento parece que es una tecnología que está perdiendo la batalla frente a las recargas rápidas. Ahora sólo queda por ver cuanto tiempo pasará hasta que este récord sea superado. No hay mucho margen adicional, más allá de la mejora gradual de la red Supercharger.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: En Alemania ya puedes recorrer gratis 1.200 kilómetros en un Tesla, en España no | Intenté comprar un Tesla en España y descubrí que es posible, pero no sencillo ni barato

Vídeo destacado del Tesla Model S

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model S Botón de play
Tesla Model S 2021 Exterior 1
Logo de la marca tesla Tesla Model S
  95.970 €

El Tesla Model S es el eléctrico a baterías con mayor autonomía que está a la venta en España. Cuenta con una potencia de 1.020 CV, tracción a las 4 ruedas, la mayor aceleración del mercado y una autonomía de hasta 600 km WLTP (realista) gracias a una gigantesca batería de 100 kWh

Ficha Model S
Solicita tu oferta
Cargando...