ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

MINI Clubman 2015: un MINI que de "mini" tiene poco. Todo sobre el nuevo Clubman en 9 claves

Llámame compacto, llámame station wagon, llámame shooting brake. Cualquier denominación es válida para definir al nuevo MINI Clubman 2015, el relevo generacional de uno de los productos que quizás haya pasado más desapercibido, aún nutriéndose de la máxima practicidad a la que podamos aspirar en un MINI. Un MINI que, por cierto, ya no es tan «mini». Cuenta con un vehículo de cinco puertas, dimensiones compactas y 4.25 metros de longitud, 27 centímetros más que un MINI 5 puertas y unos centímetros más corto que un BMW Serie 1. Visto así, ¿por qué razón podrías plantearte la compra de un MINI Clubman?

El MINI Clubman está más cerca de las cotas por las que encasillaríamos a cualquier modelo en el segmento C, el segmento compacto, que las cotas habituales en un utilitario del segmento B. Es solo unos centímetros más corto que un BMW Serie 1.

1. Sus cotas. La principal razón que te puede llevar para escoger un MINI Clubman, antes que un MINI 5 puertas, es sin lugar a dudas su espacio. Su batalla 10 centímetros más larga hace que sus cotas interiores, para los pasajeros, sean más aceptables. Su maletero crece en capacidad hasta los 360 litros de volumen, que abatiendo asientos puede crecer hasta 1.250 litros. Asientos que, por cierto, se pueden abatir en tres piezas: 40-20-40.

Acompañadme y os lo presentaré en más detalle. Estas son las 9 claves del nuevo MINI Clubman.

2. Anótatelo como detalle de identidad, pero también de practicidad. El MINI Clubman 2015 carece de portón trasero al uso. En su lugar cuenta con dos puertas que se abren horizontalmente y en sentidos opuestos.

Observa este detalle de los tiradores de las puertas traseras entre las dos hojas.

3. Otra de las grandes novedades, y diferencias con su predecesor, será que este MINI Clubman no contará con las puertas suicidas de antaño. En su lugar MINI ha optado por cuatro puertas laterales convencionales.

4. Una razón de peso para escoger un MINI Clubman, y no cualquier otro MINI, es su maletero. Con 360 litros de capacidad en su maletero es el MINI más espacioso, con cotas que no tienen nada que envidiar a las de algunos compactos.

Observa su maletero cargado con el equipaje.

5. Esto queremos verlo en directo… y probarlo. MINI nos cuenta que el nuevo Clubman cuenta con un dispositivo eléctrico para abrir automáticamente las puertas traseras desde su llave, o incluso sin manos, pasando la pierna debajo del parachoques. Se llama Easy Opener.

6. El MINI Clubman también se nutrirá de mayor espacio para los pasajeros. Pero antes tendremos que probarlo para decirlos en qué medida es más cómodo que un MINI 5 puertas o un Countryman.

Así son sus plazas delanteras.

Y su salpicadero con el característico equipo de entretenimiento central. Siguiendo la línea de la nueva generación de MINI.

7. MINI quiere ser aún más premium. Por eso este MINI Clubman estrena ajustes eléctricos (opcionales) para sus asientos delanteros. El del conductor además puede contar con memoria.

8. Sus cotas te permitirán incluso optar a un techo panorámico acristalado y practicable de este tamaño.

9. Accesorios. El MINI Clubman también tendrá más posibilidades de equipamiento que nunca, como este práctico sistema de barras de techo para llevar la tabla de bodyboard.

Unas perchas para la camisa.

O un sistema para sostener el tablet.

En cuanto a motores, el MINI Clubman 2015 estará disponible con una gama sencilla basada en motores de tres y cuatro cilindros, diésel y gasolina, y alternativas de cambio automático. Existirá un MINI Cooper Clubman de tres cilindros y 136 CV de potencia. Por encima, un MINI Cooper S Clubman de cuatro cilindros y 192 CV de potencia. Y en cuanto a diésel, un MINI Cooper D Clubman de cuatro cilindros y 150 CV.

Estos tres motores podrán configurarse opcionalmente con cambio automático. Por otro lado, presumiblemente se incorporarán nuevos motores a la gama en los próximos meses y años, tanto por arriba, con motores más modestos; como por abajo, con una versión deportiva John Cooper Works.

Antes de marcharnos, contémplalo con detenimiento. Así ha evolucionado (de izquierda a derecha) el MINI Clubman.

Fuente: MINI

Mini Clubman 2019 6
Logo de la marca mini MINI Clubman
  29.990 €

La opción más práctica de la marca británica conserva el estilo, excelente acabado y dinamismo del resto de la gama. La oferta de motores es muy completa aunque los precios son algo elevados.

Ficha Clubman
Solicita tu oferta
Cargando...