ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

El Mercedes Clase A se renueva para seguir en la cresta de la ola

Junto al Mercedes A 45 AMG del que ya os estamos hablando – que arrebata el título de compacto deportivo más potente al Audi RS3 – la Clase A de Mercedes también recibe un lavado de cara. Este lavado de cara se centra en un poco de maquillaje estético para su carrocería y mejoras en su interior y conectividad. Además, la gama de motores mejora en eficiencia y en potencia. En resumen, nada fuera de lo normal. Pero Diariomotor siempre informa, así que no pasamos por alto esta mejora de uno de los principales compactos premium.

Maquillaje estético para una imagen más actual y más tecnología

Llantas de diferentes diseños y nuevos colores forman parte de esta actualización de la Clase A.

Es la receta típica de cualquier lavado de cara. En este caso, el maquillaje se centra en el frontal y en la trasera del coche. Los paragolpes tienen un aspecto más dinámico, con entradas de aire de grandes dimensiones. La calandra ha sido retocada ligeramente, al igual que las ópticas, que pueden equipar tecnología LED High Performance para las luces de cruce y largas. En la zaga las ópticas también estrenan tecnología LED y un paragolpes de nuevo diseño en el que se integran los tubos de escape.

Una de las novedades en la gama es el lanzamiento de un Mercedes Clase A Motorsport Edition, disponible del Mercedes A 200 en adelante. Inspirado en el coche de Fórmula 1 que está arrasando esta temporada, se inspira en el Mercedes A 45 AMG para lograr un aspecto mucho más deportivo, con llantas de gran tamaño y un enorme spoiler sobre el portón trasero. Su color es el mismo gris que los monoplazas de Fórmula 1, de los que también heredan detalles en el característico verde de la escudería Mercedes.

De los A 200 en adelante, el sistema Dynamic Select ofrece varios modos de conducción, con suspensión de dureza regulable.

En el interior también hay cambios, que en palabras de Mercedes, acentúan la deportividad de la Clase A sin sacrificar confort. La instrumentación se ha revisado para tener un aspecto más moderno y visible, y además se puede encargar una pantalla de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. La calidad se ha mejorado y es posible equipar nuevas tapicerías, además de paquetes de iluminación interior de lo más atractivo. Para muestra, el Mercedes A 220 d de las imágenes, digno del mismísimo Hulk.

El sistema de infoentretenimiento ha sido una de las claves de mejora del Mercedes Clase A. En línea con sus competidores, ofrecerá desde 2016 integración MirrorLink y Apple Car Play, dejando a los usuarios de Android la MirrorLink como única opción. A nivel tecnológico, todos los Clase A estrenan un asistente que detecta cuando estamos cansados y nos sugiere que hagamos un alto en el camino. Sistemas de frenado automático o detección de vehículo en punto muerto siguen siendo extras en la gama.

Una gama de motores más potente y eficiente

Toda la gama tiene la opción a equipar una caja de cambios de doble embrague 7G-DCT de siete relaciones.

Las principales novedades de la nueva Clase A están en la variada gama de motores, ahora compatible con la normativa Euro6 en su totalidad. En las versiones de gasolina, se estrena un nuevo A 160, con motor 1.6 turbo de 102 CV, que genera 180 Nm de par máximo y consume una media de 5,1 l/100 km. Los A 250 Sport y A 250 Sport 4MATIC pasan a desarrollar 218 CV frente a los 211 CV que desarrollaban anteriormente. Los A 250 más económicos homologan una media de 5,8 l/100 km, en su versión equipada con cambio automático.

La gama diésel se mantiene intacta a excepción de los A 220 d que aumentan su potencia desde los 170 CV a los 177 CV. El campeón de la eficiencia es el A 180 d BlueEFFICIENCY Edition, que consume una media de sólamente 3,5 l/100 km gracias a un motor 1.5 turbodiésel de origen Renault especialmente puesto a punto. Sólo está disponible con una caja de cambios manual de seis relaciones. Sólo los Mercedes A 200 d y A 220 d emplean el propulsor 2.1 turbodiésel desarrollado por Mercedes, con mejores valores prestacionales.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes A 45 AMG 2016, ahora aún más picante: diferencial, aerodinámica mejorada y… ¡381 cv!

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase A Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase A
Ahorra 664 €  38.125 €

El Mercedes Clase A ofrece una alternativa de corte deportivo y premium

Ficha Clase A
Solicita tu oferta
Cargando...