ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Cómprale un apartamento en una antigua fábrica de General Motors a tu coche más mimado

¿Quieres que tu coche mimado viva cómodamente? ¿Tienes un clásico que no puedes matricular o disfrutar en carreteras públicas? ¿Quieres poder trabajar en tu coche en un espacioso garaje privado junto a un circuito de libre acceso? Una urbanización para coches, es lo que un promotor estadounidense ha comenzado a construir usando una planta de General Motors en desuso, situada en Pontiac, Michigan. Esta planta cerró sus puertas en 2008, y se dedicaba fundamentalmente a vehículos comerciales.

Si no tienes espacio para tus clásicos o quieres trabajar cómodamente en ellos, The M1 Concourse es tu lugar ideal.

Bautizado como The M1 Concourse por sus promotores, la idea es que los propietarios de vehículos puedan disfrutar de un espacio exclusivo donde trabajar en sus vehículos cómodamente. No sólo penséis en un lugar de trabajo. Pensad en estos «apartamentos» como el típico garaje de suburbio estadounidense en el que un aficionado también puede tomarse unas cervezas con sus amigotes o tener expuesta su joya con ruedas. Aunque tendrán un baño, no son lugares ideados como vivienda. Son garajes deslocalizados.

Han habilitado varios tipos de «apartamentos» para los coches. Los más pequeños pueden albergar hasta 4 coches, aunque se definen como óptimos para dos coches dada su superficie útil, unos 55 metros cuadrados. Es la opción más barata, con un precio final de 110.000 dólares. Si estás dispuesto a pagar 250.000 dólares obtendrás 120 metros cuadrados exponer o trabajar con entre cinco y ocho coches. Hay una opción aún más grande, que dobla en espacio disponible y precio a esta última. Sólo para los propietarios más selectos.

La oferta se ampliará con oficinas o espacios comerciales de pequeña envergadura.

Se construirán 264 garajes, que contarán con climatización – no queremos que nuestros coches pasen frío o calor – y disponen de vigilancia permanente, como no podía ser de otra manera. La idea ha tenido una acogida inmediata: los primeros 80 garajes – organizados en bloques llamados Nürburgring, Laguna Seca… – ya se han agotado, antes de siquiera estar finalizada la construcción. Lo mejor de todo es que no sólo habrá garajes en esta antigua planta de General Motors. Habrá un circuito privado de una milla y media.

Este circuito será usado para que los propietarios de estos garajes puedan poner a punto sus vehículos o explorar su rendimiento de forma segura. Será el lugar donde muchos coches que no pueden ser matriculados o no superan las inspecciones estatales puedan estirar las piernas. Pensad en coches con un siglo o más antigüedad, o coches importados a Estados Unidos que tienen que esperar para circular – está prohibido importar coches con menos de 25 años de antiguëdad al país.

Fuente: The Detroit News
Más información: M1 Concourse
En Diariomotor: El Tesla Model S te dejará en la puerta de tu casa, aparcará solo y cerrará la puerta del garaje | Apparcando: el Uber del parking que pretende rentabilizar plazas de garaje libres

Cargando...