ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Motorizaciones actualizadas para un Ford EcoSport más europeo que nunca

Hace unos meses David anunciaba el lanzamiento del Ford EcoSport S, renovado ligeramente con medidas al gusto europeo. El B-SUV de Ford nacía hace unos años como un producto destinado a mercados emergentes, con una imagen más de pequeño todoterreno y soluciones como una rueda de repuesto externa. En Europa fue visto como un producto que necesitaba más refinamiento y tecnología para competir con superventas como el Nissan Juke o el Peugeot 2008. Ford ha hecho caso, mejora su oferta de motorizaciones y adapta toda la gama a Europa.

¿Es en verdad un coche más europeo?

En unos meses, la gama EcoSport incluirá por primera vez navegador y cámara de visión trasera.

El Ford EcoSport ha recibido varias mejoras para ser más del gusto europeo. En primer lugar, ha perdido su rueda de repuesto trasera, y tiene una imagen más limpia, más premium en palabras del departamento de marketing de Ford. En su lugar, equipa un kit antipinchazos para la rueda de repuesto y es posible abrir el portón y el cristal por separado – una práctica apertura en dos fases. En segundo lugar, se ha mejorado el tarado de su suspensión y rebajado en 10 mm la misma.

La barra de torsión trasera se ha revisado y es ahora más rígida. El coche tiene menos balanceos para ofrecer una conducción más enfocada a la dinámica en la medida de lo posible. Una imagen más cercana al suelo que se complementa con una elegante tira azul subrayando las ópticas delanteras y un interior donde las calidades y el aislamiento han mejorado de forma considerable. Puede equipar ya las últimas versiones del sistema SYNC y una pantalla de cuatro pulgadas sobre el salpicadero.

Nuevo motor 1.5 TDCi de 95 CV y 1.5 Ti-VCT revisado

La gama de motores se ha actualizado completamente a la normativa Euro6, como es necesario ya para todo vehículo nuevo que se venda en Europa a partir de septiembre. La principal novedad es que el motor 1.5 TDCi turbodiésel, tiene ahora 95 CV y un consumo medio homologado de sólo 4,4 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 125 g/km. El 1.5 Ti-VCT es un atmosférico de gasolina, con 112 CV, que ahora homologa un consumo de 6,3 l/100 km. El 1.0 EcoBoost de 125 CV sigue siendo la opción tope de gama, con 125 CV y un consumo de 5,4 l/100 km.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford Ecosport S 2015: ahora sin rueda de repuesto en el portón

Logo de la marca ford Ford EcoSport
Ahorra 5.308 €  21.883 €

El Ford EcoSport es un pequeño SUV, del tamaño de un Juke o un Captur, que destaca por su estética campera y su rueda de repuesto exterior en el portón trasero.

Ficha EcoSport
Solicita tu oferta
Cargando...