ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

La pesadilla de los puristas: un Porsche 911 clásico con motor Corvette

No es la primera vez que se ha hecho, ni es la última vez que se hará. Este Porsche 911 no lleva el típico seis cilindros bóxer en su parte trasera. No, en su lugar hay un motor V8 de origen Chevrolet. Según el anunciante, es un LS1, un small-block V8 de 5,7 litros que fue montado por el Corvette C5 y el lavado de cara del Camaro de cuarta generación. Un propulsor cuya potencia puede llegar a 350 CV de forma segura sin apenas modificar sus componentes. Y ahora, vive en un Porsche 911 que es un corte de manga rodante para los puristas.

Cambiar las bujías de los cilindros traseros puede ser una pesadilla para el mecánico de turno…

El coche está a la venta en Craigslist en Estados Unidos, concretamente en el estado sureño de Georgia – dónde si no. La conversión ha sido llevada a cabo por Renegade Hybrids y parece un trabajo muy bien hecho. La integración del enorme V8 en la pequeña bahía trasera del 911 es un trabajo de calidad. Quiero pensar que el motor original tuvo algún tipo de problema y estaba inservible o necesitaba una restauración.

¿Véis? Yo también soy un poco purista con los 911 clásicos.En todo caso, no veo problemas con este setup a nivel de prestaciones. Su dueño vende este coche por 35.000 dólares, y admite que es una máquina muy rápida. Con un peso de poco más de una tonelada y más de 300 CV de potencia Corvette colgada del eje trasero, no me extraña. Se ha conservado la caja de cambios transaxle original, que esperamos soporte los más de 500 Nm de par motor del small-block.

La diferencia con los apenas 300 Nm de par del 3.2 bóxer es más que notoria. El resto del coche está en excelentes condiciones. Ha sido restaurado profesionalmente, repintado y el interior también tiene un aspecto envidiable, y se le ha instalado un sistema de aire acondicionado además de un nuevo equipo de audio. El radiador está montado en el frontal y aunque se ha intentado esconder, es visible. Pero es la única pista de que no estamos ante un verdadero 911.

¿Pagarías 35.000 dólares por esta conversión? ¿Merece la pena tener un 911 con potencia small-block?

Fuente: BaT
En Diariomotor: A la venta un Porsche 911 con un motor 8.2 V8 de un Cadillac Eldorado

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...