ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Una sillita infantil de piel de cocodrilo y blindada? Sólo en Rusia...

Sí amigos, todo es diferente en Rusia. En el país del comunismo de mercado – ¿o eso era China? – el exceso es el rey. Es el lugar de origen de fabricantes como Dartz, que sorprenden a propios y extraños con propuestas de negocio… diferentes. Primer fue un asiento recubierto de piel de pene de ballena, luego fue un todoterreno cubierto de pan de oro, y ahora es una sillita infantil blindada. Blindada, forrada en piel de cocodrilo y equipada con un sistema de infoentretenimiento. Dartz no ha cambiado en absoluto.

Empezamos bien: su nombre es «l’Enfante Terrible».

Su departamento de marketing tiene las cosas claras. «No entendemos por qué un coche que cueste más de 100.000€ puede montar sillas infantiles que cuesten menos de 500€». Así que ni cortos ni perezosos, han fabricado una silla de alto nivel que encajará tan bien en un Dratz Prombon como en un Mercedes G 65 AMG. Dartz ha construido esta silla con una estructura de kevlar, capaz de protegerlo de disparos de armas de gran calibre. Imaginamos que el target son mafiosos rusos y dictadores con hijos.

Parte de su estructura se ha fabricado en fibra de carbono, por ningún motivo aparente. No es que optimizar la relación peso potencia de un Clase S blindado sea prioritario. El asiento está recubierto de piel auténtica de cocodrilo, que ha sido teñida en tonos dorados y rojos. Donde no hay piel de cocodrilo hay cuero italiano cosido a mano, formando patrones en forma de diamante. Pero no hay inserciones en oro o plata, quizá piensen en lanzar un modelo mejorado el año que viene. Un grabado de l’Enfante Terrible adorna el reposacabezas.

Imaginamos que el target son mafiosos rusos y dictadores con hijos.

La cosa no termina aquí. El asiento equipa funciones de masaje similares a las de coches de alta gama. Estas funciones de masaje funcionan gracias a una toma de corriente de 12 voltios. Además de estas funciones de masaje, su ajuste es eléctrico – tal y como los asientos de un coche premium – y tiene un equipo de sonido independiente. Sí, mediante una entrada auxiliar y altavoces montados en el respaldo, el hijo favorito del dictador podrá escuchar música procedente de cualquier fuente de audio.

Su precio es desconocido. Pero no me extrañaría que costase más de 50.000 euros. Definitivamente, algunas cosas sólo ocurren en Rusia…

Fuente: GTSpirit
En Diariomotor: Dartz Nagel Dakkar, el último exceso ruso en forma SUV | Sacha Baron Cohen y Dartz Prombron, nacidos para estar juntos

Cargando...