ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Jaguar E-Type regresa a la vida 50 años después y esta es su primera prueba (vídeo)

El Jaguar E-Type Lightweight vuelve a la vida después de más 50 años. Tras fabricarse doce unidades a principios de los años ’60, seis chasis quedaron olvidados en las naves de Jaguar esperando un final feliz. Finalmente, y en un movimiento sin precedentes y haciendo alarde de un increíble equipo de profesionales que han devuelto a la vida un coche de hace más de 50 años sin alterar sus especificaciones, el primero de los Jaguar E-Type Lightweight fabricado ya ha sido probado en este espectacular vídeo. Este clásico de los ’60 construido en 2015 costará más de 1,4 Millones de euros, pero ya te adelantamos que su valor histórico está muy por encima de ese precio.

50 años después, 6 Jaguar E-Type Lightweight serán construidos de forma artesanal y respetando sus especificaciones originales

Imagina por un momento el poder hacerte con un Jaguar E-Type de la época en buen estado. Su adquisición te permitirá gozar de uno de los deportivos más legendarios de la historia del automovilismo, bendecido incluso por el mismísimo Enzo Ferrari como uno de los coches más bellos. Pero ahora piensa en una versión especial de ese deportivo construida íntegramente en aluminio y que además cuente con los más altos estándares de calidad de estas fechas y aún así respetando todas y cada una de las especificaciones del modelo original.

El Jaguar E-Type Lightweight tan solo tendrá una tirada de 6 unidades, finalizando así un proceso de producción que quedó incompleto en su momento y que dejó en el olvido a seis chasis. Según explican desde la propia Jaguar el reto de construir estas seis unidades en pleno 2015 no estaba en el proceso artesanal en sí mismo, sino en el trabajo de ingeniería inversa que se ha empleado para poder ser fieles a los modelos de la época. Lamentablemente, Jaguar perdió el grueso de los planos y documentos donde aparecían los detalles de estos Jaguar E-Type, por lo que el trabajo de sus ingenieros ha sido encomiable, destacando la creación del propulsor 3.8 de seis cilindros y 340 CV desde cero.

Lo mejor de todo este trabajo artesanal es el objetivo impuesto por Jaguar, pues la razón de ser de este proyecto no está en ofrecer un modelo «halo» que haga las delicias de las subastas, sino poner en el mercado un deportivo que estará homologado para las competiciones históricas de la FIA de cara a revivir el mito. Cerrar este capítulo pendiente en la historia de Jaguar costará a seis afortunados compradores más de 1,4 Millones de euros, pero creo no equivocarme al decir que este gesto para devolver a la vida al Jaguar E-Type Lightweight desde cero posee mucho más valor que cualquier otro proyecto de superdeportivo por espectaculares que sean sus cifras

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Jaguar revive un clásico, el E-Type Lightweight del 63. Seis nuevas razones para volver a cortar el viento en los circuitos | ¿Por qué el F-Type no debería ser el sustituto del E-Type?
Es igual, pero no es lo mismo

Cargando...