ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

1 de los 20 codiciados Lamborghini Sesto Elemento está en venta por 3 Millones de euros

¿Y si pudieras hacerte con uno de los deportivos más espectaculares que ha fabricado Lamborghini en su historia? Aunque Lamborghini es uno de esos fabricantes que nos tiene acostumbrados a presentar ediciones muy limitadas o modelos muy personalizados, con la presentación del Lamborghini Sesto Elemento se produjo un punto y aparte. Tan sólo 20 unidades fueron fabricadas del deportivo definitivo según lo entiende Lamborghini, y con un precio de 2 millones de euros te llevabas a casa un prototipo de apenas 999 Kg y 570 CV. El Lamborghini Sesto Elemento es lo mejor que sabe fabricar Lamborghini, y ahora una de sus 20 unidades está a la venta por 3 Millones de euros.

Aunque aparentemente puedas pensar que estás ante poco más que un Lamborghini Gallardo recarrozado, tómate tu tiempo para descubrir que su grandeza está en todo cuanto no se ve. El proyecto Sesto Elemento nació bajo el amparo de Audi con la intención de aplicar en él lo mejor de la experiencia y tecnología del Grupo Volkswagen en materiales, dando lugar una larga lista de aplicaciones y técnicas que permitieron la convivencia de la fibra de carbono, el kevlar, diferentes polímeros reforzados… un conjunto a la altura de las mejores competiciones que permitió al Sesto Elemento conseguir un peso de apenas 999 kilogramos. Menos de una tonelada para un motor V10 atmosférico de 5.2 litros, con una potencia máxima de 570 caballos, 540 Nm de par y capaz de ejecutar el ¡0-100 km/h en 2.5 segundos! y con una punta que coquetea con los 300 km/h.

Fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2011 como un show car que sería muy difícil que viera la luz dado lo avanzado de se su técnica. Sin embargo Lamborghini decidió dar un paso hacia al frente muy inesperado anunciando la fabricación y venta de tan solo 20 unidades, aunque eso sí, sin posibilidad de recibir homologación para su uso en carretera y con un prohibitivo precio de 2 Millones de euros. Su venta fue casi instantánea….

Por seguro estamos ante uno de los Lamborghini que más dará de qué hablar en las subastas en los próximos años, pues en medio de una burbuja que no para de crecer, los coleccionistas están desempolvando sus mejoras joyas para batir récords de ganancias. La primera unidad del Sesto Elemento ya ha conseguido alcanzar los 3 Millones de euros, por lo que no será difícil ver a otra de estas joyas de la técnica superar dicha cifra.

Fuente: 6speedonline vía WCF
En Diariomotor: Lamborghini comienza la producción del Sesto Elemento | Anunciada la producción del Lamborghini Sesto Elemento

Cargando...