ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El secreto del Renault Talisman: Daimler supervisó su desarrollo y calidad

Con el Renault Talisman, Renault salda sus cuentas pendientes con el segmento de las berlinas. Tras números insuficientes con el último Renault Laguna y Renault Latitude, el Renault Talisman se presenta como una verdadera revolución que apuesta por la calidad y la sobriedad para recuperar el terreno perdido. ¿Pero cómo ha conseguido Renault presumir de calidad en su nueva berlina? Daimler es la respuesta, y es que tras una relación repleta de acuerdos entre los grupos Renault-Nissan y Daimler, parece que el nuevo Renault Talisman ha sido supervisado por un equipo de expertos de Daimler para pasar con nota los controles de calidad.

Renault decidió pedir ayuda a Daimler para asegurar que el nuevo Talisman estuviese a la altura de Mondeo y Passat

En plena revolución SUV el Renault Talisman estaba obligado a cumplir muchas expectativas, sobre todo en lo que a calidad y terminación se refiere. Con un diseño de nueva inspiración que ofrece unos rasgos aparentemente sobrios para lo que estamos acostumbrados en la gama del rombo, el nuevo Renault Talisman parece querer hacer suyo aquel eslogan que estreno el Citroën C5 de carácter alemán y espíritu francés.

La llegada del nuevo Ford Mondeo y el nuevo Volkswagen Passat ha dejado muy claro que las firmas generalistas cuentan con capacidad para dar un salto cualitativo, y es ahí donde el Renault Talisman ha querido dar el do de pecho para marcar diferencias con respecto a su rivales. Con es objetivo, Renault no dudó en acudir a Daimler para pedir ayuda en tanto a la revisión de sus procesos y controles de calidad. Dicho y hecho, un grupo de expertos de Daimler acudió hasta la factoría de Douai para examinar todo el proceso productivo del Renault Talisman y ayudando así a garantizar el salto cualitativo que pretendía descubrir.

Hay que recordar que el Renault Talisman es un producto 100% Renault, lo cual quiere decir que ninguno de sus componentes, motores o plataforma son de origen Daimler. Dicho esto, y lamentando el no poder tener acceso a los informes redactados por Daimler, el Renault Talisman ha sido presentado pasando el examen de calidad de Daimler.

¿Y tú, ves el salto cualitativo que Renault y Daimler han querido imrpimir en el nuevo Talisman?

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: El nuevo Renault Talisman en cinco claves. Así se concibe una berlina tradicional en la era crossover

Renault Talisman 2020 9
Logo de la marca renault Renault Talisman
Ahorra 12.911 €  25.669 €

La apuesta de Renault para el segmento D es fuerte, con una berlina personal y bien terminada. Puede tener mucho equipamiento y sus motores no gastan mucho. El maletero es enorme en las dos carrocerías.

Ficha Talisman
Solicita tu oferta
Cargando...