ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Salvaje? El Ford Focus RS acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,7 segundos

Ford acaba de publicar los primeros datos prestacionales de su brutal Ford Focus RS. El compacto deportivo de altas prestaciones por excelencia – él fue quien dio luz al nicho de mercado – quiere reclamar su trono con una nueva iteración de su saga RS. Se pondrá a la venta el año que viene y contará con un motor 2.3 EcoBoost de 350 CV en sus entrañas. Una bestia que será capaz de acelerar hasta los 100 km/h en sólo 4,7 segundos. ¿Qué más os podemos contar del compacto deportivo más brutal jamás lanzado por Ford?

Gracias a su tracción total, sus fuerzas G laterales pueden llegar a 1 G y es capaz de hacer drifting.

La cifra es especialmente relevante por el mero hecho de que es un coche que únicamente estará disponible con una caja de cambios manual de seis relaciones – al menos en su fecha de lanzamiento. Gracias a un sistema de tracción total permanente capaz de hacer maravillas, podrá acelerar hasta los 100 km/h en sólo 4,7 segundos. Su velocidad punta será de 265 km/h y el motor tendrá una función de overboost con la que podrá alcanzar un par máximo de 470 Nm durante 15 segundos, entre las 2.000 rpm y 4.500 rpm.

Sabíamos que su par máximo era de 440 Nm, pero no que tendría función de Overboost. Una máquina que se va perfilando como un matagigantes. Sí, el Audi RS3 es sólo 17 CV más potente y hace el 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, pero debemos tener en cuenta un par motor superior y una caja de cambios de doble embrague. Además, estos compactos deportivos no deben juzgarse en cifras puras exclusivamente. Son quizá más importantes las sensaciones que nos ofrecen a su volante, y es donde el RS debería deslumbrarnos.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Es oficial: más de 320 CV significa que el Ford Focus RS entregará 350 CV de potencia | Ford Focus RS 2015: en directo desde el Salón de Nueva York

Logo de la marca ford Ford Focus RS
  42.140 €

El Ford Focus RS representa la máxima esencia deportiva trasladada a un formato compacto, un coche de rally con más de 300 CV de potencia, tracción integral permanente diseñada para el drifting y toneladas de diversión en un formato de 5 puertas perfectamente usable como coche familiar de diario

Ficha Focus RS
Solicita tu oferta
Cargando...