ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Lamborghini que nunca existió: a subasta el único Concept S fabricado

¿Cuánto pagarías por poner en tu garaje un verdadero prototipo de Lamborghini? Esa es la pregunta que ha lanzado RM Sotheby’s al anunciar la subasta del único Lamborghini Concept S que fue fabricado tras presentarse en el Salón de Ginebra de 2005. Se trata de una verdadera rareza basada en el Lamboghini Gallardo y que pretendió convertirse en una edición limitada para poner en el mercado una carrocería al más puro estilo de la Mille Miglia. Sin embargo, Lamborghini nunca llegaría a fabricar más de una unidad por culpa de su elevado coste, lo cual ahora le permite estar valorado en casi 2,6 Millones de euros.

Mucho más que un Lamborghini Gallardo sin techo. Una barchetta pura con una única funcional construida

Aunque a primera vista podría parecer que estamos ante un Lamborghini Gallardo más que tan solo ha prescindido de techo, el Lamborghini Concept S quiso mostrar la capacidad de Lamborghini para desarrollar y comercializar ediciones limitadas. Hablamos de una auténtica barchetta diseñada por Luc Donckerwolke para enseñar por primera vez cómo podría ser el Gallardo Spyder. El Concept S cuenta con separación física entre ambos asientos delanteros, su aspecto más retro, y no tiene posibilidad alguna de instalar parabrisas o techo para proteger a sus ocupantes.

Tras una gran aceptación de público y una primera intención de Lamborghini de lanzar una producción de 100 unidades, el Lamborghini Concept S se topó con la dura realidad de los one-off. Unos costes desorbitados, la necesidad de introducir un gran rediseño para conseguir homologación y una funcionalidad muy reducida, terminaron por convencer a Lamborghini para que el Concept S nunca llegara a producción. ¿Nunca?

Finalmente Lamborghini confirmó la no producción del Lamborghini Concept S, aunque esto no era del todo cierto. Dos unidades fueron creadas, una sin motor con cúpulas de cristal envolventes que actualmente descansa en el museo de Lamborghini, y una segunda unidad con número de chasis 001, mínimo acristalamiento y completamente funcional que ahora será subastada el 18 de Noviembre por RM Sotheby’s por un precio de entre 2,1 y 2,6 Millones de euros.

Fuente: WCF
En Diariomotor: El Lamborghini Gallardo se despide: Adiós con el corazón

Cargando...