ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un LaFerrari casi nuevo?

El LaFerrari más caro a la venta actualmente está en Florida, Estados Unidos. Sabemos que los LaFerrari se han revalorizado instantáneamente tras el fin de su producción – debido a que sólo se han fabricado 499 unidades – y en algunos casos ya han doblado su precio de fábrica, algo más de un millón de euros. Sí, somos pobres y estas cifras se escapan a nuestra comprensión. En cualquier caso, parece que algunos concesionarios tratan de explotar el atractivo de LaFerrari, inflando su valor hasta extremos poco sanos.

Este coche mantiene su propulsor híbrido con 963 CV de potencia combinada y fulgurantes prestaciones.

Naples Motorsport tiene un LaFerrari a la venta, según ellos, es el único actualmente a la venta en Estados Unidos. Es por ello que piensan que lo pueden vender por nada menos que cinco millones de dólares. Hablamos de en torno a 4,5 millones de euros, casi cinco veces el precio original del coche. El LaFerrari es un hiperdeportivo impresionante, exclusivo como él solo, pero creo que hasta esta exclusividad tiene un límite.

Posiblemente sea mucho más barato comprarlo en la otra punta del globo y exportarlo a EE.UU. Este ejemplar en particular sólamente tiene 325 km en el odómetro y es del año 2014. Su kilometraje puede parecer muy bajo, pero no creo que haya muchos LaFerrari con más kilómetros: por desgracia, estas bestias híbridas de casi 1.000 CV de potencia y prestaciones de infarto están destinados a ser reinas de garaje en su práctica totalidad.

¿Pagarías cinco millones de dólares por este LaFerrari?

No tiene ningún extra especial – aunque me encantan sus asientos de cuero marrón claro – y está pintado en color negro. Está tan impoluto como el resto de LaFerrari, mimados hasta extremos enfermizos por sus orgullosos propietarios. Las expectativas de crecimiento de su valor parecen haber sido en exceso infladas por Naples Motorsport, que posiblemente rebaje su precio si no consiguen venderlo en unas semanas.

En cualquiera de los casos, su precio nos parece excesivo y refleja el estátus de instrumento de inversión en el que se han convertido los coches clásicos y los hiperdeportivos. Cosa que tampoco me extraña en exceso con el actual estado de los tipos de interés.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Comenzó la especulación: un Ferrari LaFerrari de ocasión ya cuesta el doble de su precio nuevo

Cargando...