ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Shelby Cobra Daytona Coupe celebra su 50 aniversario con una excepcional edición limitada

Los Shelby Cobra Daytona Coupé cumplen 50 años. 50 años desde que se hicieran con el campeonato mundial de resistencia de la FIA, apenas un año antes de que los GT40 se hicieran con una victoria 1-2-3 en las 24 Horas de Le Mans. Hoy en día los pocos coupés construidos durante los años 60 – apenas seis unidades – son máquinas muy cotizadas: el último se subastó en 2009 por 7,25 millones de dólares y ya lo escuchamos rugir. Shelby vuelve a construir 50 unidades exclusivas con motivo de su 50 aniversario.

Las 50 unidades serán construidas de manera completamente artesanal por Shelby American.

Shelby American construirá sólamente 50 unidades, con carrocería de aluminio o carrocería de fibra de vidrio. Teniendo en cuenta los precios prohibitivos de los ejemplares originales, estas réplicas oficiales son la mejor alternativa. Su diseño es casi idéntico al original, al igual que sus especificaciones, construidas según los planos originales. Es por ello que emplean sus mismos chasis tubulares, suspensión de ballestas en el eje trasero, un volante de madera o sus mismos escapes laterales de enormes dimensiones.

Son coches de competición, no creo que vayan a ser máquinas matriculables para el día a día. Y aunque lo fuera, quien compra un Shelby Cobra Daytona Coupé 50th Anniversary lo usará en trackdays o eventos de clásicos, sin el miedo de estar sentado en una máquina cuyo valor supera los 10 millones de dólares. El placer de pilotar en una máquina creada de forma idéntica a la máquina de competición, con opciones interiores como bacquéts de cuero, aire acondicionado, dirección asistida o cierre centralizado.

Shelby ya acepta pedidos para las 50 unidades que construirá, con números de chasis oficiales.

Los Shelby Daytona Coupé dotados de carrocería de aluminio costarán la friolera de 349.995 dólares, y se venden sin propulsor. Shelby instalará un 4.7 V8 de especificaciones idénticas a las originales, a un precio extra. Los Daytona Coupé con carrocería de fibra de vidrio serán más baratos, arrancando en 179.995 dólares. Los pedidos ya están abiertos y prometen durar apenas días a la venta. Los Daytona con carrocería de aluminio prometen ser más fiel a los originales, los de fibra de vidrio, bastante más modernos.

Por supuesto, todos ellos son personalizables, y todos tienen un aspecto arrebatador. Personalmente, lo querría en color azul y blanco, con escapes con recubrimiento cerámico de color blanco y llantas de color blanco, tal y como Carroll Shelby construyó su Daytona Coupé personal. Serán presentados al público en el Gordon McCall’s Motorworks Revival y también después en el Goodwood Revival en Reino Unido. El año pasado Shelby lanzó los Cobra 289 FIA 50th Anniversary, y cierra el círculo con estos maravillosos coupés.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Shelby Cobra 289 FIA, una edición especial 50 aniversario con elementos modernos

Cargando...