ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Fiat 124 Spider de Abarth será el MX-5 radical que Mazda no se atreve a fabricar

El Mazda MX-5 nos encanta. Es un descapotable de excelente equilibrio dinámico, con un propulsor de 1,5 litros y 130 CV de potencia. En Estados Unidos está disponible con un atmosférico de 2,0 litros y 160 CV de potencia. Cifras más que suficientes para su peso de apenas una tonelada, pero no es realmente un coche radical. Como ya sabéis, Fiat lanzará el 124 Spider sobre la base del MX-5. Y parece que será Abarth la que confiera una deportividad de altos vuelos al MX-5, la que Mazda no se atreve a imprimir a su Miata.

Abarth no quiere que su papel se limite a producir versiones templadas de modelos de origen Fiat.

El Fiat 124 Spider de serie será similar al Mazda MX-5, orientado a la deportividad pero sin excesos y sin perder confort. En un principio, su estética imitará a la del clásico de los años 70, pero sin perder un toque moderno. Pensad en el mismo aspecto retrochic del Fiat 500, aplicado a un roadster deportivo. Este deportivo estará equipado con motores Fiat de gasolina, presumiblemente los pequeño 1.4 T-Jet con potencias de entre 120 CV y 170 CV. No es posible aún saber qué potencias finales tendrá el roadster.

Pero sin embargo, la parte interesante llega en la colaboración con Abarth. Abarth producirá una versión muy picante del Fiat 124 Spider, una versión deportiva que llega a donde Mazda no se atreve a llegar. Abarth quiere ser una marca verdaderamente deportiva, no sólamente producir versiones «templadas» de vehículos Fiat. El Abarth Biposto con 180 CV y dos plazas es el primero de una estirpe de coches mucho más radicales. El Abarth 124 Spider empleará para ello un motor 1.75 TBi con al menos 200 CV de potencia.

Este motor ya se emplea en el Alfa Romeo 4C y en el Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde, y en el 124 Spider tendrá una potencia ligeramente inferior. Abarth no se andará con tonterías y su puesta a punto será bastante extrema, con pocas concesiones al lujo. Con un peso de en torno a la tonelada, haría el 0 a 100 km/h en unos cinco segundos. Estéticamente, se diferenciará de otros 124 Spyder con el esquema bicolor – blanco y rojo – de Abarth, así como unas nuevas llantas y una aerodinámica más agresiva.

Las recreaciones creadas por «Poblete» para AutoExpress nos muestran el aspecto que el Abarth 124 Spyder podría tener.

Fuente: AutoExpress
En Diariomotor: Fiat 124 Spider: todo lo que sabemos

Cargando...