ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La nueva Honda CRF1000L Africa Twin 2015 en cinco claves, y desde 12.700 euros

Honda acaba de publicar toda la información oficial de su nueva CRF1000L 2015, conocida simplemente como Africa Twin. Un nombre que resuena en los aficionados a las motos tipo trail, y evoca a las Africa Twin originales, auténticas heroínas del Dakar, que era posible comprar en los concesionarios. Tras una ausencia de casi 15 años en el mercado, la Africa Twin regresa más tecnológica que nunca, pero tan capaz como siempre. Conozcamos a la trail más guerrera del momento, en cinco claves que no debes perderte.

1) Un nuevo corazón bicilíndrico de un litro y 95 CV

El motor tiene dos bujías por cilindro. Un total de cuatro bujías para este bicilíndrico explosivo.

El motor de la Africa Twin es un bicilíndrico en paralelo, que desarrolla 95 CV y un par máximo de 98 Nm. No es un motor de alta potencia, está orientado a entregar mucho par a bajo régimen. Está refrigerado por agua, y emplea el mismo diseño de culata multiválvulas de las CRF250R y 450R. Su árbol de levas ligero es el mismo que emplea la Honda CBR1000RR Fireblade. Tiene un diseño compacto y poca altura, permitiendo que todos sus accesorios apenas ocupen hueco: por ejemplo la bomba de agua se aloja en la carcasa del embrague.

2) Caja de cambios DCT de doble embrague opcional

De serie, la Honda Africa Twin emplea una caja de cambios manual de seis relaciones, con un selector de cambio idéntico al de las CRF250R y 450R. Opcionalmente, puede montar una caja de cambios DCT de doble embrague. Especialmente adaptada al uso off-road, tiene tres modos disponibles: D, S y G. El modo estándar es el D, mientras que S es el modo deportivo – con tres gradientes: S1, S2 y S3 – mientras que el modo G es el más adecuado por entrega y deslizamiento del embrague para aventurarse fuera del asfalto.

3) Es una moto muy ligera para ser un trail

Para ser una trail con todas las letras, la Honda Africa Twin no es pesada. De hecho, pesa algo menos que la Africa Twin original, todo un logro en esta época donde no solo los coches engordan en cada nueva generación. Su versión estándar arranca en 208 kilos de peso en vacío – prácticamente 230 kilos en orden de marcha. Su versión estándar no incluye ABS, mientras que la versión ABS sí incluye el ABS además de un control de tracción HTSC. La versión ABS-DCT es la que además lleva el cambio de doble embrague.

4) Una parte ciclo muy aventurera

Los faros full-LED de doble óptica son de serie.

La Honda Africa Twin cuenta con una parte ciclo muy off-road. Aunque no quiere descuidar el asfalto, es la tradición off-road la que le hace equipar una rueda delantera de 21 pulgadas y una trasera de 18 pulgadas, por ejemplo. Su depósito de gasolina tiene 18,8 litros de capacidad y la altura del asiento es ajustable en 20mm (desde 870 mm a 850 mm). Nissin suministra la potencia de frenado – con doble disco delantero de 310 mm – y Showa se encarga de las suspensiones ajustables de tarado campero.

5) A la venta desde 12.700 euros en España

El principal argumento de compra para la Africa Twin es un precio muy ajustado. Parte de los 12.700 euros. Sin ir más lejos, una BMW F 800 GS Adventure – que no es una moto realmente tan aventurera – no baja de los 15.000 euros, y debemos desembolsar cerca de 20.000 euros para adquirir una R 1200 GS, hasta ahora la reina de las grandes trail. Se pone a la venta a finales del presente año a nivel europeo. La CRF1000L Africa Twin estará disponible en cuatro opciones de color: CRF Rally, Tricolor, Plata y Negro.

Fuente: Honda
En Diariomotor: ¡La nueva Honda Africa Twin está aquí! Descúbrela en toda su gloria en vídeo

Cargando...