ESPACIOS
Cerrar CERRAR

El azote de la Ducati Scrambler llega desde Japón y se llama Yamaha XSR700

Buenas noticias para los aficionados a las motos café racer. La familia Sport Heritage de Yamaha crece con la incorporación de la nueva XSR700. Se trata de una versión «cafeteada» de la Yamaha MT07, una de las naked bicilíndricas más equilibradas y vendidas. Es un ataque frontal a la Ducati Scrambler, con posiblemente un precio más asequible y una preciosa estética, que será completamente personalizable además. Vamos a conocer a una de las motos más prometedoras del momento, que aterrizará en España en otoño.

Una máquina construida con la ayuda de Faster Sons

Su basculante trasero es corto y es muy sencillo de modificar y extraer al completo.

Desarrollada junto a los legendarios Faster Sons en Los Angeles, la Yamaha XSR700 combina de forma muy acertada looks café racer con la modernidad esperada de una bicilíndrica como la MT07. Nada más ver la moto ya nos llama la atención su óptica redonda. Un detalle elegante muy lejos de las típicas ópticas agresivas en forma de diamante que se estilan en el segmento naked. Junto a esta óptica, una deliciosa instrumentación minimalista: un único reloj LCD redondo nos da toda la información que podamos necesitar en todo momento.

El depósito de combustible de la moto – con su clásica franja – denota que estamos ante una creación de Faster Sons. El chasis tubular queda expuesto, de manera que su aspecto sea fácilmente personalizable. Una de las claves de esta moto – al igual que una de las claves de la Ducati Scrambler – es que sea fácilmente modificada. La escena de preparaciones tipo café racer está floreciendo a nivel mundial, y estas motos están «predispuestas» a ser tocadas, ya desde su propia línea de montaje. Facilitando tareas.

La potencia de frenado es cortesía de un doble disco delantero y un disco sencillo trasero.

El asiento de la Yamaha XSR700 también es muy «cafetero». Aunque no es plano – tiene dos alturas poco marcadas – está construido en un cuero bitono y deja ver parte de su elegante soporte metálico. La óptica trasera también es LED, y es muy elegante. Por último, el escape 2-1 asoma por un lateral de la moto, muy cercano al suelo. No es un escape tipo peashooter o scrambler, es un colín muy deportivo que estoy seguro muchos cambiarán pronto. A nivel de parte ciclo, no hay sorpresas con respecto a la MT07.

Equipa un motor bicilíndrico en paralelo, refrigerado por agua, con 689 centímetros cúbicos de cilindrada. Este galardonado motor desarrolla una potencia máxima de 75 CV a 9.000 rpm, que pasan a la rueda trasera mediante cadena. Esta moto tiene un bajo consumo de combustible – y buena autonomía, con un depósito de 14 litros de capacidad – además de unas buenas prestaciones, gracias a un peso en orden de marcha de sólo 186 kg, muy bajo para su segmento. Su propulsor cumple la mormativa Euro4 para motos.

No es una moto radical – su esquema de suspensión es convencional: horquilla invertida delantero y monoamortiguador trasero – y no está diseñada para ir a cuchillo por una carretera de curvas. Para eso ya están las R. Con esta moto podremos disfrutar, pasarlo bien en su lomo y deleitarnos con ese aspecto clásico.

Fuente: Yamaha
En Diariomotor: BMW Concept Path 22, ¡la scrambler de BMW ha llegado y le gusta el surf! | ¿Te gustó la Ducati Scrambler? su precio de partida es de 8.350 euros

Cargando...