ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Ferrari 488 Spider: con ustedes el "convertible" más potente de la historia de Ferrari

Ferrari sigue turboalimentándose a golpe de lanzamientos. Tras el Ferrari 488 GTB, el deportivo de motor central – y turbo – de Ferrari, llega su homólogo, y no menos espectacular, descapotable. El Ferrari 488 Spider llegará a la calle siendo fiel a la filosofía que ya viéramos en su predecesor, el 458 Spider. Preservará un techo rígido retráctil que pretende afianzar aún más la deportividad, y el confort, de un modelo que se erige como la alternativa ideal para aquellos que quieran disfrutar a cielo abierto de un superdeportivo italiano.

El dato: el Ferrari 488 Spider gozará de una rigidez estructural superior (en un 23%) a la de su predecesor, el 458 Spider, y similar a la del propio 488 GTB.

Nos cuentan desde Maranello que este nuevo Ferrari 488 Spider ha sido reforzado con una estructura basada en once aleaciones diferentes de aluminio, y el uso de otros metales nobles, como el magnesio, que prometen la misma rigidez estructural que la que pueda ofrecer un Ferrari 488 GTB. Por si no fuera poco, la rigidez a la torsión de este Ferrari 488 Spider habría mejorado en un 23% con respecto a la ofrecida por su predecesor.

El techo rígido retráctil se basa en dos secciones superpuestas que se recogen sobre el motor. El proceso de apertura y cierre se completa en solo 14 segundos. Un motor que, independientemente de que la capota esté abierta, o cerrada, ya no podrá contemplarse a través de una luneta acristalada posterior, como en el Ferrari 488 GTB.

La zaga con su capota abierta.

La zaga con su capota cerrada.

Sus prestaciones, una vez más, de infarto. El Ferrari 488 Spider también recurre al nuevo motor V8 turboalimentado, de cárter seco, con 3.902 cm3 y una potencia de 670 CV a 8.000 rpm. Es el Ferrari de techo rígido retráctil más potente fabricado hasta la fecha. Su par máximo es de 760 Nm a 3.000 rpm, gracias a un sistema turbo que según Ferrari apenas muestra un mínimo lag.

Uno de los aspectos que más se ha trabajado en este Ferrari 488 Spider, como en el 488 GTB, ha sido el rendimiento del chasis y la aerodinámica. Más allá del spoiler trasero, los carenados de bajos, difusores, aletines delanteros, etcétera, etcétera, en el Ferrari 488 Spider también se ha hecho hincapié en la reducción de las turbulencias en el habitáculo cuando circulamos con el techo plegado.

Contará con una pequeña luneta trasera que puede ajustarse en tres posiciones diferentes, y que incluso podríamos abrir con el techo cerrado simplemente para pegarnos un homenaje, y disfrutar aún más del sonido de su motor V8.

El dato: con su techo retráctil, el sistema eléctrico de apertura y cierre, y los refuerzos en chasis y carrocería, el Ferrari 488 Spider solo pesa 50 kilogramos más que el Ferrari 488 GTB.

El Ferrari 488 Spider también gozará del resto de innovaciones que ya vimos en el Ferrari 488 GTB, incluido el Sistema de Control de Deslizamiento Lateral (SSC2), que según la marca, permitiría que el 488 Spider ganase aceleración (un 12%) a la salida de las curvas con respecto al antiguo Ferrari 458 Spider.

Teniendo en cuenta que el techo rígido apenas penaliza su aerodinámica, y que la ingeniería que lleva detrás, la reducción en la complejidad del sistema de apertura y cierre, y los refuerzos de carrocería, se han diseñado para optimizar la rigidez estructural sin penalizar el peso, apenas verá mínimamente sacrificadas sus prestaciones con respecto a un Ferrari 488 GTB. De hecho, todo el conjunto de refuerzos, techo y sistema de apertura y cierre de este en el Ferrari 488 Spider, solo suponen el aumento de 50 kilogramos sobre la báscula (1.525 kilogramos en vacío) con respecto a un Ferrari 488 GTB (1.475 kilogramos en vacío).

De manera que el Ferrari 488 Spider alcanzará más de 325 km/h de velocidad punta, acelerará de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos, de 0 a 200 km/h en 8.7 segundos y practicará el sprint de 0 a 400 metros y de 0 a 1.000 metros en 10.55 segundos y 18.9 segundos respectivamente.

Por último, un detalle más acerca de este Ferrari 488 Spider. Su acabado de carrocería azul no es casual. De hecho, el tono escogido para presentarnos a este nuevo producto será estrenado por el 488 Spider. Un color que se conocerá como azul eléctrico, o Blue Elettrico, que en italiano siempre suena mejor…

Fuente: Ferrari
En Diariomotor:

Logo de la marca ferrari Ferrari 488 Spider
  286.553 €

Escuchar un motor Ferrari al aire libre es un auténtico placer para los sentidos: de eso se trata cuando conducimos coches como el Ferrari 488 Spyder

Ficha 488 Spider
Solicita tu oferta
Cargando...