ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Del desierto, al glaciar, el Jaguar F-PACE sigue destapándose en vídeo e imágenes oficiales

Cada vez falta menos para que conozcamos, por fin, al primer SUV de Jaguar. Y aunque su aspecto nos lo imaginemos, por los prototipos que le antecedieron, el Jaguar F-PACE sigue destapándose, poco a poco, a modo de anticipo de su presentación oficial. Lo veremos por primera vez en el Salón de Frankfurt, en septiembre, y su lanzamiento está previsto a comienzos de 2016. En cualquier caso, la marca británica sigue presentándonos nuevas imágenes del nuevo Jaguar F-PACE que, tras debutar en el Tour de Francia, nos muestra cómo ha transcurrido su desarrollo y pruebas, en condiciones tan extremas como el sofocante calor del desierto y el frío del Círculo Polar Ártico.

En estas nuevas imágenes vamos constatando que el Jaguar F-PACE respetará fielmente el diseño que ya viéramos en los prototipos presentados en los últimos años. También el trabajo que exige el desarrollo de un producto, de un automóvil. Puesto que la planificación de desarrollo y puesta a punto del Jaguar F-PACE no difiere demasiado del realizado por otros muchos fabricantes.

La perfecta puesta a punto de un automóvil exige enfrentarlo a condiciones extremas, como temperaturas por encima de los 50ºC (que en el habitáculo pueden llegar a más de 70ºC) en Dubai. También el extremo contrario, viajar al norte de Suecia, a la localidad de Arjeplog, para probar las aptitudes del coche a temperaturas cercanas a -40ºC sobre los lagos helados, que en invierno se transforman en improvisados circuitos (en invierno estuvimos en los mismos circuitos sobre lagos helados que aparecen en este vídeo, ver reportaje «8 horas con un Nissan GT-R, y la gama NISMO, derrapando en un lago helado de Suecia»).

Fuente: Jaguar
En Diariomotor:

Jaguar F Pace 2021 0920 109
Logo de la marca jaguar Jaguar F-PACE
  72.650 €

El primer SUV de Jaguar llega con buenos argumentos como un maletero muy capaz y motores de altas prestaciones, los de gasolina algo gastones. Se ofrece con tracción sencilla o total, y con cambio manual o automático y, además, versiones microhíbridas con etiqueta ECO de la DGT.

Ficha F-PACE
Solicita tu oferta
Cargando...