ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¡Alucinante! ¡Este Porsche 911 con asiento central - estilo McLaren F1 - puede ser tuyo!

Incluso para nosotros, acostumbrados a encontrarnos en internet las creaciones más extravagantes y locas, esta preparación de un Porsche 911 resulta impresionante y sorprendente. Seguro que recordarás al McLaren F1, un superdeportivo de culto que, entre otras cosas, se diferenciaba por una peculiar disposición de tres plazas, en las que el conductor se situaba en la posición más adelantada y completamente central. ¿Y si aplicásemos esa filosofía a un Porsche 911? Es lo que se planteó el propietario de esta máquina, centrar los mandos y el puesto de conducción de su 911 para transformarlo en un deportivo de asiento central y tres plazas.

¿Locura? ¿Extravagancia? Tal vez. Al parecer esta creación es fruto del encargo de un cliente que buscaba un Porsche 911 Carrera S de 2008 – generación 997 – enfocado única y exclusivamente en su conducción en circuito. Fue entonces cuando los talleres de Trinity Motorsports Group se pusieron manos a la obra para crear una transformación posible, pero nada sencilla.

Entre otras cosas, esta preparación exigió trasladar al centro del habitáculo la instrumentación, el volante y toda la columna de la dirección, los pedales, el cambio, el freno de mano y el asiento del conductor. Los asientos posteriores se mantuvieron en su posición habitual.

Respecto a todo lo demás, esta preparación sigue manteniendo la esencia Porsche. Cuenta con un motor de seis cilindros enfrentados, un cambio manual de seis relaciones y 360 CV y un montón de extras.

Esta preparación exigió 300 horas de trabajo y una inversión de aproximadamente 75.000 dólares (68.000 euros al cambio actual). Sus creadores pensaron en todo. Al percatarse de que acomodarse en un asiento central, en un deportivo tan bajo como un 911, no es nada sencillo, optaron por crear una estructura deslizante que permite que el asiento central se desplace hacia la puerta del conductor para que este se acomode y se coloque en su posición definitiva, la central.

Esta unidad apenas ha recorrido 30.450 millas. Es decir, unos 49.000 kilómetros. Y se subastará en unos días en Monterey, California.

Fuente: Mecum
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...