ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El nuevo Bentley Bentayga se filtra... a escala 1:18

El Bentley Bentayga será el nuevo SUV de Bentley. Aunque su primer SUV realmente se llamase Dominator, no se vendió en los circuitos públicos: fue un ejemplar exclusivo para el Sultán de Brunei basado en el Range Rover de segunda generación. El Bentayga será vendido en el mercado de masas y será un SUV de superlujo que se las verá con las versiones tope de gama de los Porsche Cayenne o Range Rover, a los que pretende vencer con lujo extremo y un refinamiento sin igual en el mundo del SUV. La noticia es que un fabricante de miniaturas a escala 1:18 habría filtrado el nuevo Bentley Bentayga a escala, con todo lujo de detalles. Vamos a descubrirlo.

Un modelo a escala 1:18 ha soltado la liebre. En la era de internet, las imágenes vuelan.

El parecido con el Bentley EXP 9 F es razonable, pero con un claro aspecto de producción, ya anticipado por sus fotos espía. Sabíamos que Bentley iba a ser conservadora con el nuevo Bentayga. Es por ello que no nos sorprende un frontal que parece directamente sacado de la gama Continental, con la que comparte el esquema de doble faro y la gran calandra de Bentley. Grandes llantas encajan en un perfil lateral donde se encuentra una de las principales señas de identidad del coche: un paso de rueda trasera con presencia y personalidad. Porque realmente la zaga es bastante poco personal, con grandes ópticas, muchos cromados y dos salidas de escape planas.

Con respecto al interior o a sus motorizaciones, seguimos en la oscuridad. Esperamos que el interior sea opulento y refinado, al estilo de la gama Continental de Bentley, en la que también se inspirarían sus rasgos. La familia de motores de doble turbo del Grupo Volkwagen encontrará una habitación espaciosa bajo el capó del Bentayga: se espera que los 4.0 V8 TFSI y los nuevos 6.0 W12 TFSI con potencias de hasta 650 CV terminen moviendo a los Bentayga. Sabemos que el SUV tendrá ciertas capacidades todoterreno, pero dudo que sus propietarios arriesguen dañar su máquina de más de 200.000 euros en un camino pedregoso lleno de ramas secas.

Lo que no termino de ver es el atractivo de este SUV. Me parece una máquina elegante, pero es demasiado sobria y conservadora. Tanto que corre el riesgo de pasar desapercibida ante los Range Rover o el futuro SUV de Rolls-Royce, al que se le presumen mayores dosis de personalidad. Está por ver si finalmente este SUV impresiona o pasa a ser un SUV más en una época en la que los crossover están atrapando a muchos consumidores del SUV tradicional. En cualquier caso, algo me dice que el Bentayga será un éxito en mercados de Oriente Medio, China y Rusia. También funcionará bien entre las clases altas de Estados Unidos.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Bentley Dominator: el SUV que Bentley no quiere que recuerdes

Cargando...