ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Lexus GS se renueva y estrena un motor turbo de cuatro cilindros

Lexus también ha aprovechado el evento de Pebble Beach para presentarnos el renovado GS. Su berlina media – competidora de Mercedes Clase E o Audi A6 entre otros – recibe un lavado de cara exterior bastante ligero y un nuevo propulsor 2.0 turbo, como ya lo han hecho los IS, NX y RC hace unos meses. Comenzando por el exterior, los cambios son perceptibles pero bastante sutiles. Se centran en un frontal que estrena una calandra revisada, con más ángulos, que le otorga una mirada más agresiva en definitiva.

Cambios ligeros en un lavado de cara ligero. Apenas llevaba dos años en el mercado.

En la zaga también hay cambios, en la forma de unas ópticas LED ligeramente rediseñadas y unos escapes más angulosos. El exterior está disponible en nuevos colores, que reciben los nombres de Matador Red Mica, Nightfall Mica y Ultrasonic Blue Mica 2.0. En el interior tampoco hay grandes novedades, que están enfocadas más bien a acabados opcionales y nuevas molduras. En concreto, hablamos de madera cortada con láser, madera de roble mate y varios aluminios. También son novedad nuevos tonos para el cuero.

En su versión F Sport se puede montar cuero rojo y en toda la gama ha cambiado el diseño del reloj situado en la consola central, ahora alojado en un solo lingote de aluminio. En cuanto a equipamiento, el Lexus GS puede ahora equipar el paquete Lexus Safety System +. En este paquete se encuentran los siguientes sistemas de ayuda a la conducción: Pre-Collision System (PCS) con detección de peatones, Lane Departure Alert (LDA), Intelligent High Beam (IHB) – luces largas automáticas – y All-Speed Dynamic Radar Cruise Control.

La principal novedad mecánica es la incorporación a la gama de un nuevo motor 2.0 turbo con 245 CV y 350 Nm de par motor. Con este motor y una caja automática de ocho relaciones consume una media de 7,1 l/100 km. Además de esta nueva versión GS 200 t que debería llegar a España, la versión GS 350 recibe un 3.5 V6 mejorado, cuya potencia y par motor aumentan desde los 306 CV/375 Nm a 311 CV/379 Nm, reteniendo cifras de consumo y prestaciones. La versión híbrida GS 450 h permanece sin cambios.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Lexus IS 200t, 245 CV de potencia turbo ponen al día a la berlina japonesa

Cargando...