ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Mercedes Clase C Coupé: cinco claves para entender a un coupé elegante, refinado y semi-autónomo

El nuevo Mercedes Clase C Coupé ha llegado. Se trata de una versión coupé de la Clase C, un coche que era conocido como CLK hasta hace unos años. Su nueva generación se nos presenta más refinada y elegante que nunca, con un aspecto que nos recuerda a un Mercedes Clase S Coupé en miniatura. Sería un análisis simplista, porque este coupé nos ofrece mucho más: conducción semi-autónoma, motores muy eficientes y en definitiva, una alternativa elegante al carácter más deportivo de los Audi A5 y BMW Serie 4.

1) Un Mercedes Clase S Coupé en miniatura

Tiene un brillante coeficiente aerodinámico de 0,26, de los más bajos de su clase.

El Mercedes Clase C Coupé es una coche muy bonito. Parece casi como si Mercedes hubiese encogido a un Mercedes Clase S Coupé, guardando sus armónicas proporciones. Tanto el frontal como la zaga parecen directamente «levantadas» del gran coupé de lujo. Con todo se basa en la Clase C, aunque su batalla es 80 mm más larga que en la berlina premium. Es además 95 mm más largo – con una longitud total de 4,78 metros – y 40 mm más ancho. Con respecto a una berlina, su suspensión es también 15 mm más baja.

Es en definitiva un coche grande, lejos del coupé compacto que es la actual Clase C Coupé de Mercedes, de solo 4,59 metros de largo. En definitiva, crea un puente claro entre las anteriores Clase C Coupé y Clase E Coupé de Mercedes, reemplazando a ambas. Y las reemplaza con una propuesta muy elegante, que además se puede complementar con varios paquetes AMG tanto exteriores como interiores. Su interior se deriva directamente de la Clase C, es elegante y distinguido, con abundantes opcionales de cuero y madera natural.

2) Motores diésel y gasolina de hasta 245 CV… y una versión AMG en camino

En su lanzamiento los Mercedes Clase C Coupé sólo dispondrán de motores de cuatro cilindros. La gama arranca con el C 180 – equipado con un 1.6 turbo de gasolina y 156 CV – y en gasolina se completa con los C 250 y C 300, ambos equipados con un 2.0 turbo de cuatro cilindros y potencias respectivas de 211 CV y 245 CV. En su gama diésel, hay dos versiones del mismo 2.1 turbodiésel: 170 CV en el C 220 d y 204 CV en el C 250 d. Una versión C 63 AMG con un máximo de 510 CV procedentes de un 4.0 V8 Biturbo está también en camino.

3) Conducción semi-autónoma y otras tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción

Sus asistencias a la conducción son de las más avanzadas del momento.

Una de las grandes novedades del Mercedes Clase C Coupé son sus asistencias avanzadas a la conducción. La más impresionante es el llamado DISTRONIC PLUS with Steering Assist and Stop&Go Pilot. Es un control de crucero adaptativo muy avanzado que sigue al coche que llevamos delante desde los 0 hasta los 200 km/h. Interviene en la dirección y puede parar por completo al coche, así como arrancar por sí mismo. Imaginad un atasco. De 0 a 200 km/h este Clase C Coupé puede hacer todo lo que nosotros haríamos.

Su sistema de frenada automática PRE-SAFE frena al completo desde los 50 km/h evitando atropellos y puede frenar el coche por sí solo si no frenamos o no frenamos lo suficiente para evitar un accidente. La función PLUS del sistema PRE-SAFE permite detectar si un vehículo va a impactar contra nosotros desde atrás, aplicando frenos y tensando cinturones para minimizarnos los daños personales. También aparca automáticamente, lee las señales de tráfico mediante una cámara frontal y nos ayuda a mantenernos en el carril.

4) Dinámica cuidada con suspensión de aire opcional

El Mercedes Clase C Coupé ha cuidado su dinámica mediante una suspensión independiente tanto delantera como trasera, especialmente diseñada para este coche. La suspensión de serie es de acero, pero opcionalmente puede equipar una suspensión deportiva y una suspensión de aire – una suspensión neumática – AIRMATIC. La suspensión de aire es regulable electrónicamente, y se asocia con el sistema DYNAMIC SELECT variando su respuesta en cinco modos de conducción: ECO, Comfort, Sport, Sport + e Individual.

5) Un coche conectado

Además de todas estas tecnologías, el Mercedes Clase C Coupé tiene de serie la eCall, una llamada automática a los servicios de emergencia en caso de accidente. Su sistema de infotainment COMAND Online permite el uso de apps autorizadas por Mercedes en la pantalla del coche, así como una funcionalidad hotspot WiFi completa si en nuestro coche disponemos de una SIM con conexión de datos. Todo es controlable por voz y también podemos recibir señales de radio y televisión digitales en nuestro propio coche.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes Clase C, a prueba: ¿cómo evoluciona Mercedes en los productos que nunca deberían cambiar?

Vídeo destacado del Mercedes CLE Coupé y CLE Cabrio

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes CLE Coupé y CLE Cabrio Botón de play
Cargando...