ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lotus Exige 360 Cup: más madera para la edición limitada definitiva

Lotus Motorsport acaba de presentarnos el nuevo Lotus Exige 360 Cup. Se trata de una versión aún más potente del Lotus Exige V6 Cup, basada en el Exige con motor V6 de origen Toyota. Estamos hablando de una edición limitada a sólamente 50 unidades. Hablamos del Lotus Exige más radical jamás creado, y también el más potente, sin entrar en máquinas de infarto como el Lotus 3-Eleven. Se diferencia de los Exige V6 Cup en un kit de carrocería más agresivo y en una mayor potencia para su propulsor 3.5 V6 sobrealimentado.

El Lotus Exige 360 Cup tiene un precio de nada menos que 62.995 libras esterlinas.

Es este motor el alma de la fiesta. Un V6 desarrollado inicialmente por Toyota, que Lotus se ha encargado de poner a punto y sobrealimentar, para lograr una potencia final de 360 CV. Son 10 CV más que los Exige Cup en los que se basa esta edición limitada. Este incremento de potencia se consigue gracias a un nuevo escape con el que el coche puede respirar algo mejor. Al ser un Exige Cup es un coche extremadamente ligero: pesa sólamente 1.130 kilos, suficientes para lograr un 0 a 100 km/h de sólamente 3,5 segundos.

Con respecto a los Exige V6 Cup, esta edición especial estrena llantas de color rojo, y está disponible únicamente en las tonalidades Metallic White, Metallic Grey, Metallic Black y Metallic Silver. El mismo color rojo de las llantas está presente en la Alcantara del interior, ubicada en las puertas y en los asientos. El interior sigue siendo tan minimalista como siempre, y cómo no, esa palanca de cambios manual sigue en el lugar que merece. El Lotus Exige sigue siendo tan purista como el primer día.

El colofón de este Lotus Exige 360 Cup es el mismo kit aerodinámico – plenamente funcional, nada de adornos – del Exige Cup. Consigue 42 kg de fuerza descendente a sólo 100 km/h gracias a un fondo plano, un spoiler delantero, un alerón fijo trasero y un difusor optimizado para su uso en circuito. El Lotus Exige 360 Cup también lleva un equipo de frenado de alto rendimiento y neumáticos de altas prestaciones para su uso en circuito. Una pena que sólo 50 unidades se vayan a fabricar, a casi 100.000 euros la pieza.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Lotus 3-Eleven, diversión en primera persona | Lotus Exige V6 Cup, pensando en los circuitos

Logo de la marca lotus Lotus Exige
  84.416 €

El Lotus Exige es un tratado de filosofía deportiva para puristas y el máximo exponente del planteamiento deportivo de la marca. Ligereza llevada al límite y sencillez son sus armas para convertirse en uno de los coches más ligeros y más divertidos del mercado, sin necesidad de una potencia descomunal. Es un coche bastante extremo.

Ficha Exige
Solicita tu oferta
Cargando...