ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Cinco nuevos detalles que no sabías del nuevo Honda NSX

Como que se retrasará seis meses más y como que su motor ha sido fabricado por Cosworth. Aunque ya lo hemos podido ver en directo, el Honda NSX sigue siendo un desconocido. No sabemos las especificaciones oficiales de su sistema híbrido de altas prestaciones y seguimos en la oscuridad sobre su precio o fecha de introducción en el mercado. En The Quail – un exclusivo evento de supercoches en Estados Unidos – Honda ha revelado más detalles de su nuevo superdeportivo, y aquí os los trasladamos.

1) El Honda NSX se ha rediseñado ya dos veces

Inicialmente, el Honda NSX iba a disfrutar de un motor V10 en posición frontal, con prototipos casi de producción circulando en Nürburgring en el no tan lejano 2009. Tras la crisis global, el proyecto NSX se reanudó en su planteamiento actual, pero se iba a montar el V6 de doble turbo en posición transversal. Los ingenieros decidieron montar finalmente el propulsor en configuración longitudinal. Los principales resultados de esta decisión han sido año y medio de retraso en el proyecto y la pérdida de un pequeño maletero trasero.

New Acura NSXs in Berlina Black and Nouvelle Blue

2) El motor 3.5 V6 Twin-Turbo tiene genes Cosworth

El Honda NSX se construirá en exclusiva en el Performance Manufacturing Center, en la pequeña ciudad estadounidense de Marysville, en el estado de Ohio. Muchas de sus piezas se fabrican en diferentes partes del mundo, aunque su producción semi-artesanal se haga en el medio oeste americano. El bloque motor y sus dos culatas se fabrican por Cosworth en Reino Unido, imprimiendo genes de primer nivel a uno de los superdeportivos más esperados del momento. El motor se ensambla al completo en Ohio.

3) Tendrá tantas opciones como un Ferrari

El Honda NSX en un principio iba a ser tan sencillo de encargar como un Accord. Habría varios acabados y unos cuantos elementos opcionales, nada complicado. Sin embargo, Honda parece determinada a dar a su NSX un verdadero halo de superdeportivo. Para ello, el proceso de reserva y especificación de cada unidad será tan detallado y pormenorizado como lo es en el caso de un Ferrari o McLaren. La idea es que ni un sólo NSX sea igual a otro, y sus propietarios tengan la certeza de tener un vehículo único.

New Acura NSX

4) Su introducción al mercado se ha retrasado medio año más

El Honda NSX no llegará a las calles hasta primavera del año que viene. Será primero lanzado en Estados Unidos – donde se fabrica y será su principal mercado – e inmediatamente después será lanzado a nivel global. Inmediatamente significa semanas o pocos meses en este caso, conviene aclararlo. En el caso del Acura NSX – se venderá como Honda en otros mercados – se venderá como un MY2017. Aún no están claras las cifras de producción anual, dependerá de la demanda inicial y otros factores productivos.

5) Acura nos ha enseñado tres nuevas unidades del NSX

En The Quail, A Motorsports Gathering, Acura nos ha enseñado tres unidades nunca antes vistas. Podemos ver nuevos diseños de llantas, así como un color llamado Nouvelle Blue diseñado por PPG. Este color tarda 16 horas en curarse – frente a las dos horas de los tonos estándar – y está compuesto por varias capas que otorgan un precioso tono perlado al NSX. También se nos han mostrado techos de fibra de carbono y un truco visual para que sus retrovisores parezcan más finos: su parte inferior está pintada en color negro.

New Acura NSX in Nouvelle Blue

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: El nuevo Honda NSX sigue desfilando por Nürburgring

New Acura NSX in Berlina Black

Cargando...