ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Hennessey pone un extra de picante texano a los hermanos Hellcat

Hennessey Performance se caracteriza por crear preparaciones de altos vuelos sobre la base de vehículos principalmente estadounidenses. Los últimos en sumarse a la familia Hennessey han sido los hermanos favoritos de medio mundo, los mellizos Hellcat. Dos mellizos de armas tomar, ambos equipados con un 6.2 V8 HEMI Supercharged con 707 CV de pura potencia americana. Hennessey es texano, y es más yankee que los propios yankees. Por ello, ha decidido que es buena idea que reciban potencias de hasta 852 CV.

Hasta 852 CV. Nada mal para dos coches cuyo precio nuevos apenas es de 60.000 dólares.

Las mejoras se engloban en dos paquetes conocidos como HPE800 y HPE850. Ambos están disponibles tanto para el Charger como para el Challenger. La diferencia entre ambos es bastante obvia: sólo hablamos de su potencia. Concretamente hablamos de 805 CV y 852 CV respectivamente. No hay datos prestacionales publicados, pero con este incremento de potencia no me extrañaría que pudiesen hacer el 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos.

Presiento que pronto tendremos tiempos en el cuarto de milla para esta pareja. El aumento de potencia ha sido posible gracias en primer lugar a una reprogramación de la ECU, acompañada de modificaciones en la polea inferior del compresor volumétrico, que ahora puede soplar a 1,2 psi. El coche también respira mejor gracias a mejoras en la admisión, concretamente un filtro de aire menos restrictivo, de alto flujo. Modificaciones sencillas, en todo caso.

Estéticamente no hay novedades más allá de los emblemas de Hennessey y detalles como el logotipo del preparador en la parte frontal de los reposacabezas centrales.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Hennessey F-250 VelociRaptor SUV, regreso a un pasado de exceso y derroche | ¡Que alguien pare a Hennessey! el sedán más rápido del mundo está en camino

Cargando...