ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¡Audi se pone las pilas! Este e-tron quattro es el anticipo de un nuevo Q6 anti-Tesla

Venimos adelantando este acontecimiento desde hace meses. Audi ha confirmado oficialmente que en 2018 lanzarán un producto completamente nuevo, un SUV de dimensiones generosas -entre Q5 y Q7- que sólo se comercializará con una motorización eléctrica, denominado Audi e-tron quattro. Lo que sí podemos adelantaros es un dato: su autonomía superará los 500 kilómetros con una recarga completa. En otras palabras, Audi quiere ofrecer una alternativa sólida a Tesla, un producto tecnológico, premium, eléctrico y con suficiente autonomía para viajar y salir de los límites de la urbe.

Y lo que ves en estas imágenes o, mejor dicho, bocetos oficiales, es un anticipo del prototipo que definirá fielmente el aspecto de ese producto final que llegará a los concesionarios en algo más de dos años. Un prototipo que bajo la denominación Audi e-tron quattro concept se presentará en unas semanas en el Salón de Frankfurt 2015.

Tal y como ya podemos apreciar en estos bocetos, y nos ha contado Audi, este prototipo se definirá bajo una línea estética muy influenciada por el perfeccionamiento aerodinámico. Una técnica que Audi presenta como Aerosthetics. Eso significa que este prototipo contará con multitud de elementos aerodinámicos activos, como su spoiler, los radios de sus llantas, o su difusor trasero. También contará con bajos carenados y prescindirá de retrovisores exteriores, que serán sustituidos por cámaras. Su coeficiente aerodinámico (Cd) de 0.25 contribuirá a maximizar la autonomía y llegar a esos 500 kilómetros que anuncian los de Ingolstadt.

Las baterías se instalarán bajo el suelo del habitáculo, entre ambos ejes, para reducir el centro de gravedad y equilibrar la distribución de pesos.

A bordo también puede apreciarse que gozará de un entorno muy tecnológico, dominado por un puesto de conducción perfectamente separado del puesto del acompañante por una gran consola central.

También gozará de sistemas de entretenimiento muy avanzados y perfectamente integrados en las superficies del salpicadero, incluyendo pantallas para el climatizador con diseños caprichosos, y curvas, gracias a la tecnología OLED.

No te vayas muy lejos. En los próximos días os hablaremos largo y tendido de este Audi e-tron quattro concept.

Fuente: Audi
En Diariomotor:

Audi Q8 E Tron Quattro
Logo de la marca audi Audi Q8 e-tron
  87.310 €

El Audi e-tron es el primer coche 100% eléctrico de Audi, un SUV grande (entre el Q5 y el Q7) que compite con el Jaguar i-Pace y con el Tesla Model X en la gama de grandes eléctricos premium

Ficha Q8 e-tron
Solicita tu oferta
Cargando...