ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes-AMG C 63 Coupé 2016: el más elegante, de la calle y los circuitos

Mientras nos llegaba la información oficial de este nuevo coupé deportivo, el Mercedes-AMG C 63 Coupé 2016, el equipo de Diariomotor estaba de vacaciones. Y quien dice vacaciones, dice preparando una prueba con una colección de deportivos de ensueño, entre otros el nuevo Mercedes-AMG GT. Y ese hecho, unido a que este año hayamos tenido ocasión de conducir también el predecesor del deportivo que ves sobre estas líneas, nos permite comprender el gran paso adelante que ha dado Mercedes-AMG con una nueva generación de deportivos en todo tipo de envases – desde el biplaza, hasta el coupé, pasando por el sedán y el SUV – en torno a un corazón con tanta rabia como el AMG 4.0 V8 biturbo. Un motor disponible en dos sabores, con 476 CV y 510 CV en su versión S.

Hace unos días ya conocíamos a la nueva generación de Mercedes Clase C Coupé, máxima elegancia, diseño dinámico y un aspecto que, al menos a mi juicio, se aproxima bastante a lo que esperaríamos de un Mercedes Clase S Coupé en miniatura. En su versión más deportiva, la del Mercedes-AMG C 63 Coupé, esa elegancia se afianza aún más de la mano de un diseño realmente agresivo y otros muchos detalles en este Mercedes Clase C Coupé firmado por AMG.

Al crecer su anchura de neumático y vía, el Mercedes-AMG C 63 Coupé es 64 milímetros más ancho delante, y 66 milímetros más ancho detrás. Hablamos de neumáticos de 255 milímetros delante y 285 milímetros detrás. Su tracción, por supuesto, trasera.

El capó también se ha sobredimensionado, confiriéndole un aspecto más musculoso y, sobre todo, haciendo sitio a este nuevo motor de ocho cilindros en uve. Un capó bajo el cual encontramos una elegante parrilla con la estrella de Mercedes-Benz y dos barras cromadas y un splitter que a su vez funciona como deflector de aire para refrigerar los frenos.

En su zaga, un buen difusor, y un pequeño spoiler integrado en la tapa del maletero culminando una línea que ciertamente impresiona.

A bordo, este Mercedes-AMG C 63 Coupé es esencialmente un Clase C, como el que podrás ver a diario en cualquier calle de tu ciudad. Con la sutil diferencia de que se ha equipado con un volante de piel y Alcantara, asientos deportivos de piel, una consola central de fibra de carbono y detalles que harán las delicias de los amantes de la velocidad.

Hablemos de mecánica. Como ya os decíamos en un comienzo, el Mercedes-AMG C 63 Coupé estará disponible en dos sabores, el más básico, con 476 CV, y el C 63 S Coupé, con 510 CV de potencia. Ambos emplearán el motor V8 biturbo de 3.982 cm3 y una transmisión deportiva, AMG SPEEDSHIFT MCT 7, con la que conseguirá practicar el 0 a 100 km/h en 4.0 segundos y 3.9 segundos respectivamente.

Su lanzamiento se producirá en marzo de 2016. Y lo veremos en directo por primera vez en septiembre, en el Salón de Frankfurt 2015.

Con lo cual entenderéis que, dentro de nuestra tristeza y depresión post-vacacional, y tras haber devuelto las llaves de un Mercedes-AMG GT, dentro de lo que cabe estemos incluso ilusionados con lo que veremos y probaremos en los próximos meses…

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor:

El Mercedes Clase C Coupé es un coupé de 2 puertas y 4 plazas reales. Tiene un diseño muy llamativo, una calidad de realización sensacional y muchas posibilidades de equipamiento

Ficha Clase C Coupé
Solicita tu oferta
Cargando...